El zurdo Valerio de los Santos, de los Sultanes, vio cortada su racha de diez victorias seguidas en la Liga Mexicana, cuando los Potros de Tijuana vencieron 3-2 a Monterrey.
De los Santos acumuló foja de seis triunfos seguidos en su primer año en el circuito azteca con Monterrey, quedando con 3.54 de efectividad en nueve juegos en donde poncho a 37 en 56.2 entradas.
El 24 de abril del 2006, debutó en la Liga Mexicana, derrotando a los Pericos de Puebla, al poncharles seis bateadores en seis entradas, luego derrotó a Monclova, Aguascalientes, Saltillo, Oaxaca y a los Tigres de Puebla.
Luego, por su actuación viajó a la Liga Internacional, con los Kniths de Charlotte, sucursal de los White Sox, y ahí quedó con marca de 1-1 con 3.02 de efectividad.
Este año, después de no tener decisión contra Chihuhua y Tijuana venció a los Diablo Rojos y Tabasco en salidas seguidas, su triunfo seguido diez fue contra Aguascalientes antes de caer ante los Potros.
Este año presenta registro de 4-1, con 5.10 de efectividad, con 38 ponches en 47.2 entradas, con 59 hits permitidos, 30 carreras, 27 limpias, 23 bases y siete jonrones permitidos.
