Connect with us

Tenis

Tenista polaco Hurkacz campeón del Masters 1000 de Miami

Hurkacz, puesto 37 del ranking mundial, necesitó una hora y 43 minutos para deshacerse del talentoso jugador italiano con pizarra de 7-6 (7/4) y 6-4.

Hubert Hurkacz/ Fuente Externa

Washington, (Prensa Latina).– El tenista polaco Hubert Hurkacz doblegó hoy en dos mangas al italiano Jannick Sinner y se coronó por primera vez campeón del Masters 1000 de Miami.

Hurkacz, puesto 37 del ranking mundial, necesitó una hora y 43 minutos para deshacerse del talentoso jugador italiano con pizarra de 7-6 (7/4) y 6-4.

Sobre la cancha, Hurkacz mostró dominio de su saque, acción con la cual logró tres puntos directos, una efectividad del 71 por ciento, y en su primera acción, ganó el 69 por ciento de las unidades, por 60 Sinner, quien además cometió cinco dobles faltas.

Este es el tercer título para el raquetista polaco de 24 años, quien archiva en sus vitrinas los trofeos del torneo Winston Salem 2019 y el Delray Beach de este año, ambos en Estados Unidos.

Sinner, por su parte, con 19 años se erigió en el segundo finalista más joven en la historia del Abierto de Miami tras el español Rafael Nadal, quien fue subcampeón en 2005 con apenas 18.

En el sector femenino ganó la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, quien preservó el cetro al retirarse por lesión su oponente, la canadiense Bianca Andreescu.

El desenlace llegó en la segunda manga, cuando el tope marchaba 6-3 y 4-0 a favor de Barty, y su oponente solicitó el examen de un médico por molestias en el tobillo derecho.

Con su triunfo aquí, Barty suma el décimo trofeo de su palmarés, que incluye un título de Grand Slam en Roland Garros-2019.
agp/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis