Connect with us

Tenis de Mesa

Tenismesistas boricuas de gira hacia Europa

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, y su primo Brian Afanador, abordaron vuelo esta tarde y no regresan a la Isla hasta dentro de dos meses.

UKUSFO6KPNCMNNPZRSL34BZJHM

Brian Afanador, Melanie Díaz y Adriana Díaz partieron en la tarde de hoy lunes hacia Portugal. (luisalcala del olmo)

Por Fernando Ribas Reyes

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las hermanas Adriana y Melanie Díaz y su primo Brian Afanador partían esta tarde hacia Europa en un viaje que durará dos meses en el caso de las chicas y que terminará con la participación de todos en el Campeonato Mundial de Equipos en Corea del Sur.

Así coge impulso su temporada 2020, la que arrancó este pasado fin de semana pasado con la Copa Panamericana que se jugó en Guaynabo y en la que Adriana ganó el campeonato por segunda ocasión.

A nivel panamericano yo estoy dominando. Ahora quiero comenzar a ganar en Europa

-Adriana Díaz

“Ahora a seguir jugando como si nada hubiese pasado. Tengo muchas cosas que hacer. Esto es lo que me gusta hacer y seguiré haciéndolo», dijo Adriana tras su victoria el domingo.

El trío de atletas partía este lunes a las 2:00 p.m. hacia Portugal, que será la primera parada de la gira. Allí, hasta donde también llegará la jugadora Daniely Ríos, jugarán el Abierto de Portugal entre el 12 y 16 de febrero. Posteriormente, viajarán a Budapest para competir en el Abierto de Hungría entre el 18 y 23 de febrero.

Una vez completen el torneo en Hungría, los bandos se dividirán.

Portugal y Hungría son eventos que tienen varios propósitos para cada atleta, como plantar bandera en el caso de Adriana.

“A nivel panamericano yo estoy dominando. Ahora quiero comenzar a ganar en Europa”, dijo la atleta que entró a febrero como la clasificada número 20 del mundo.

Afanador, por su parte, tiene en mente buscar la clasificación olímpica y puntos para el ranking mundial. En abril, en Argentina, competirá por la clasificación olímpica en las modalidades individual y de sencillos.

“Vamos a prepararnos para el clasificatorio olímpico, y a ganar juegos porque eso nos da puntos para el ranking”, dijo el entrenador de Afanador, Eladio Afanador.

De paso, Adriana y Afanador usarán Portugal y Hungría para jugar la modalidad de mixtos como preparación para la clasificación en abril.

“Vamos a tener esos dos torneos de fogueo. Lo que les hace falta es jugar porque esto es más de comprensión como equipo”, dijo el entrenador Afanador.

Díaz-Afanador son los actuales campeones de América en la modalidad mixta.

Por su parte, Melanie Díaz usará la gira para seguir agarrando puntos para el ranking.

“En adición a obtener fogueo, el objetivo inmediato de Melanie es que pueda jugar muchos torneos para que pueda subir en el ranking por si no clasifica a la olimpiada en el clasificatorio de América”, dijo el entrenador Díaz.

El ranking sería usado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para llenar puestos clasificatorios que quedan vacantes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además de Melanie Díaz y Brian Afanador, Daniel González también buscará la clasificación olímpica en la modalidad individual en Argentina. González está entrenando en España.

Luego de Hungría, las hermanas viajarán a Corea del Sur, en donde harán un campamento de entrenamiento durante un mes y previo a la celebración del Campeonato Mundial por Equipos, que se juega del 22 al 29 de marzo en la ciudad coreana de Busan.

Mientras, Afanador regresará a Puerto Rico a entrenar previo a su participación en el Abierto de Polonia del 11 al 15 de marzo. Posterior a ello hará una base de entrenamiento en Francia y luego viajará a Corea para el Campeonato Mundial, en donde se le unirán González y el tercer integrante de equipo, el juvenil Ángel Naranjo.

Luego de Corea, los seis atletas regresan a Puerto Rico, en donde las hermanas Díaz, Afanador y González estarán dos semanas preparándose para el clasificatorio olímpico en Argentina.

Vía: Primera Hora

 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa