Connect with us

Tenis de Mesa

Tenimesistas cubanas ganan el Campeonato Caribeño

En el recinto ferial Pabexpo de esta capital, Fonseca sumó dos de las tres victorias de su equipo, la primera de ellas por 11-8, 11-13, 11-2, 9-11 y 11-4 sobre Esmerlyn Castro.

La Habana, 5 mar (Prensa Latina).– Lideradas por la olímpica Daniela Fonseca, el equipo de Cuba superó hoy aquí 3-1 a República Dominicana y conquistó el título por equipos para féminas del Campeonato del Caribe de tenis de mesa.

En el recinto ferial Pabexpo de esta capital, Fonseca sumó dos de las tres victorias de su equipo, la primera de ellas por 11-8, 11-13, 11-2, 9-11 y 11-4 sobre Esmerlyn Castro.

Seguidamente, la quisquellana Eva Brito doblegó 9-11, 8-11, 11-7 y 5-11 a la cubanita Karla Pérez para igualar las acciones, pero Idalys Lovet firmó el 2-1 parcial tras batir 11-7, 11-5 y 11-8 a Yasiris Ortiz.

Así las cosas, el capitán del equipo cubano, Dobay Carmona ratificó a su líder Fonseca para definir el duelo y la chica no lo hizo quedar mal, pese a caer en la primera manga 9-11, pues luego ganó las tres siguientes 11-8, 11-2 y 12-10.

Tras el partido, la raquetista oriunda de la occidental provincia de Matanzas, aseguró al medio digital Jit estar muy contenta por su actuación y en general del equipo.

Por su parte, el entrenador Carmona confesó hallarse satisfecho con la actuación de sus alumnas y manifestó que espera que ellas sumen más títulos en el campeonato que finalizará el 8 de marzo.
Más tarde la selección masculina cubana medirá fuerzas con su similar de Puerto Rico.
acl/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa