Connect with us

Beisbol

Tatis ya se sometió a operación del hombro izquierdo

La cirugía fue realizada en Los Ángeles por el doctor Neal ElAttache, médico de los Dodgers y los Rams de esa ciudad.

Fernando Tatis Jr. en foto de archivo. Fuente Externa

SAN DIEGO.- Fernando Tatis Jr., el campocorto estelar suspendido recientemente, se sometió el martes a una cirugía para reparar el labrum roto de su hombro izquierdo, informaron los Padres de San Diego.

La cirugía fue realizada en Los Ángeles por el doctor Neal ElAttache, médico de los Dodgers y los Rams de esa ciudad. Originalmente, se esperaba que la operación se realizara la semana anterior, pero se pospuso debido a que Tatis contrajo una infección por estreptococo.

Se estima que la recuperación tras la cirugía de hombro lleve de cuatro a seis meses. La pretemporada del pelotero dominicano podría demorarse pero, si todo sale bien, estaría plenamente recuperado para el momento en que termine de purgar una suspensión de 80 juegos que se le impuso tras dar positivo de una droga que mejora el rendimiento deportivo.

Tatis se perdió los primeros cuatro meses de esta temporada por la fractura de la muñeca izquierda, una lesión que se habría presentado por un accidente de motocicleta durante el receso entre campañas.

El jugador se acercaba a su regreso tras esa lesión. Pero el 12 de agosto, la oficina de las Grandes Ligas lo suspendió tras dar positivo de la droga.

Se perderá casi una tercera parte de la campaña de 2023.

Tatis sufrió varias luxaciones en el hombro izquierdo durante la temporada anterior. Los Padres esperaban que optara por la cirugía para resolver el problema durante el receso.

El pelotero prefirió no operarse. Luego, se fracturó la muñeca, una lesión que no se diagnosticó sino hasta que se presentó en el entrenamiento de pretemporada. Se sometió a esa cirugía a mediados de marzo.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol