Conéctate con nosotros

Atletismo

Melbin, Sine, Acosta y Lidio ganan oro atletismo honró a Popo Veras

El presidente de la Federación de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero, dijo que es un momento estelar para el Ejecutivo reconocer a esa gloria del atletismo nacional como lo es Popo Veras.

El presidente de la Federación de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero junto a los miembros del Ejecutivo, reconocieron este sábado al inmortal del deporte, Porfirio Veras Mercedes, hijo distinguido de La Vega, por su gran trayectoria en ese deporte. 

Bayaguana, Monte Plata.-  Melbin Marcelino, Patricia Sine, Bianca Acosta y Lidio Feliz consiguieron medallas de oro en el Campeonato Nacional Superior de Atletismo que se celebró este fin de semana con rotundo éxito en la pista Luguelín Santos, justa donde la Federación Dominicana escogerá los integrantes de las diferentes modalidades para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se iniciarán el 24 de julio.

El evento tuvo una dedicatoria especial para el inmortal del deporte, el doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo) por su extraordinaria trayectoria en el deporte nacional, quien recibió una placa de reconocimiento de parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo.

Porfirio Veras Mercedes agradeció el gesto de la Federación de Atletismo por haberle dedicado el Torneo Nacional Superior donde pudo ver a grandes atletas del presente y del futuro. Fuente Externa

El presidente de la Federación de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero, dijo que es un momento estelar para el Ejecutivo reconocer a esa gloria del atletismo nacional como lo es Popo Veras. Asimismo, valoró el apoyo del inmortal Isaac Ogando para con la familia del atletismo prestando la pista para los diferentes eventos y entrenamientos.

“Quiero agradecer a la familia del atletismo por este homenaje delante de tantas figuras jóvenes que vienen subiendo en este deporte, en nombre de mi familia, muchas gracias”, dijo Veras Mercedes.

De su lado, la gobernadora civil de Monte Plata, Lic. Rafaela Javier Gomera, destacó la importancia de respaldar las iniciativas deportivas que promueven el talento de la juventud, resaltando que Monte Plata continúa siendo una de las provincias con mayor tradición y aporte al deporte nacional, especialmente en disciplinas de alto rendimiento, entre ellas el atletismo.

Los ganadores

En la jornada del sábado, Melbin Marcelino, de Santiago, ganó el oro en los 100 metros con tiempo de 10:33, seguido de José González, de Peravia, con 10:44 para la plata y Yohandri Andújar, de San Pedro de Macoris con 10:48.

En los 200 metros femenino, Patricia Sine de Monte Plata llegó primero con 23:47, le siguió Mercedes Valdez, de Peravia con 24;85 y en tercero, Rosmery Jiménez, de Monte Plata con 25:14. El evento contó con el apoyo de MIDEREC, COD, Inefi, World Athletic, Adidas.

En los 110 metros con vallas, Yesi Tejada, de Monte Plata, cruzó primero la meta con 13:99, seguida de Mariany Otano, de Independencia con 14:15 y Pichardo Thunig, de Elías Piña, finalizó en tercero con 14:42.

En los 400 metros femenino, Bianca Acosta, de Sánchez Ramírez, obtuvo el primer puesto con 53:43, Milagros Durán de San Pedro de Macoris arribó en segundo con 54:42 y Karla Velez, de Colombia en tercero con 55:36.

En los 400 metros varonil, el veterano Lidio Feliz, de Barahona, conquistó el primer lugar con 45:70, Erick Sánchez, de Azua, terminó en segundo con 45:84 y Rafeli Romero, de SPM, finalizó en tercero con 45:96.

En 1,500 metros femenino, Rudelina Pérez, de Independencia, cruzó la meta y registró 4:43:07, seguida de Damaris Céspedes, de Monte Plata, con 4:57:47 y Idelsia Yolis, de La Romana, en tercero con 4:57: 15. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo