Connect with us

Juegos Bolivarianos

Softbol femenino RD también noquea a Panamá en Bolivarianos

Dominicana puso su marca en 2-0, para llegar al lunes, cuando disputará doble cartelera: contra Guatemala desde las 5:30 (hora de Santo Domingo) y versus el anfitrión, Colombia, a partir de las 8:00 de la noche.

Claribel Saldaña empujó seis carreras para ser clave a la ofensiva del conjunto dominicano, que venció por la vía del nocaut en su segunda confrontación en los Juegos Bolivarianos 2022. (Prensa Fedora)

VALLEDUPAR, Colombia.- La receptora Claribel Saldaña impulsó cinco carreras con jonrón de tres y doble con bases llenas, todo en un rally de nueve en la primera entrada, y el softbol femenino de República Dominicana derrotó el domingo 11-1 al de Panamá en la segunda jornada de este deporte en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Eduarda Rocha pegó un inmenso cuadrangular de dos en el acto inicial y a partir del segundo se hizo cargo de los envíos para anotarse la victoria, en sustitución de la lanzadora abridora, la zurda Cauris Rincón, que con ventaja 9-0 el manager Germán Taveras la mandó a descansar, ya que el sábado tiró juego completo sin hit ante la inexperta Bolivia.

Dominicana puso su marca en 2-0, para llegar al lunes, cuando disputará doble cartelera: contra Guatemala desde las 5:30 (hora de Santo Domingo) y versus el anfitrión, Colombia, a partir de las 8:00 de la noche.

Eduarda Rocha fue la lanzadora ganadora del partido en que Dominicana venció a Panamá, 11-1, en su segunda confrontación en los Juegos Bolivarianos. (Prensa/Fedosa)

El paquete de nueve vueltas en el primer inning fue como sigue. Claudia Santana llegó a primera base con rodado a segunda y tiro abierto, Anabel Ulloa pegó sencillo y Clary Saldaña pegó enorme jonrón por el bosque izquierdo.

Geraldine Félix ligó sencillo y la lanzadora Kristy Zarzavilla se fue a las duchas. Eduarda «Yaya» Rocha sacudió otro palo bien lejos de dos vueltas a la calle para llevar el marcador 5-0.

Daniela Bautista recibió base por bolas, Yanela Gómez pegó sencillo al central, Alondra Vásquez sacó rodado a la pitcher, que forzó a Bautista en tercera. Samanda Figuro disparó sencillo impulsor de Yanela, Santana falló, Anabel fue a primera por caminata, Saldaña soltó doble que remolcó otras dos y Geraldine otra con sencillo.

En el segundo, Bautista consiguió sencillo, avanzó a segunda, luego a tercera con rodado y anotó la décima por sencillo de Alondra Vásquez.

Softbol femenino participa en los Juegos Bolivarianos como otros deportes de conjunto por con el concurso del Gobierno a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, en apoyo al Comité Olímpico Dominicano y todas sus federaciones afiliadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos