Connect with us

Juegos Bolivarianos

Softbol (f), Boliche y Esgrima compiten hoy en los Bolivarianos

Las softbolistas quisqueyanas van a las tres de la tarde frente a Bolivia.

El equipo de softbol femenino de la República Dominicana, se mide Bolivia en el inicio de la disciplina en los XIX Juegos Bolivarianos. (Fuente externa). Fuente Externa.

VALLEDUPAR, COLOMBIA.- La selección femenina de softbol superior de la República Dominicana se mide a Bolivia en el tercer partido de la jornada del sábado 25 de junio, en el inicio de la disciplina, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El encuentro de las quisqueyanas será a las 3:00 de la tarde en el estadio municipal de Valledupar, en la Unidad Deportiva Óscar Muñoz.

“Vamos al evento con un equipo remozado, integrado en su mayoría por jóvenes talentos, originales de nuestras academias como parte del proceso en ruta a establecernos como potencia en el softbol femenino mundial”, señalaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez.

Primero que las dominicanas se miden Guatemala con Venezuela a las 10:00 de la mañana y las 12:30, Perú contra Guatemala. Después del partido de las criollas se enfrentan las femeninas de Panamá contra Bolivia y Colombia, a las 5:30 de la tarde y a las 8.00 de la noche.

El domingo 25 República Dominicana inicia la jornada contra Panamá a las 10:00 de la mañana, a segunda hora van Bolivia y Guatemala; siguen Venezuela y Bolivia; Colombia contra Venezuela y Perú contra Colombia.

El equipo dominicano

El seleccionado criollo en Bolivia está integrado por Alondra Vásquez, Anabel Ulloa, Anyela Gómez, Cauri Rincon, Clary Saldaña, Claudia Santana, Daniela Bautista, Eduarda Rocha y Gerladina Féliz.

También por Jessica Rivera, Rosa Luis Pérez, Melody Vizcaíno, Samnda Fígaro, Yanela Gómez y Yasmel González, que serán dirigidas por Germán Taveras, asistido por Pedro Luis Franco Nina, Francisco García y Leidy Ana Paulino, mientras que Carlos Alberto Ramírez Calderón, presidente de la Asociación de Softbol de Azua, asiste como el delegado de la Fedosa.

“Es un equipo joven, remozado en más de un 60%, que van al torneo a presentar credenciales, como parte del proyecto a corto, mediano y largo plazo de la Dirección Técnica de Fedosa, a cargo del técnico venezolano, Ramón López”, señalaron Bautista y De León.

Boliche y esgrima estarán en acción este viernes

La experimentada Aumi Guerra encabezará a un total de ocho bolicheros dominicanos que verán acción este viernes, día en el que se le dará apertura de manera oficial a los XIX Juegos Bolivarianos, que tienen lugar en Valledupar y otras subsedes.

Boliche femenino

Además de Guerra, en femenino individual saldrán a las pistas del Megamall Park, desde las 9:00 de la mañana (hora dominicana), las criollas Virginia María Bello Mejía, Ana Soto y Shantalle Marie Humgria Henriquez.

Boliche masculino

En la rama masculina estarán en el ruedo Francisco Armando Prats Peguero, Victor Richards, Willie Javier y Leonardo Ardente.

Esgrima

Los dominicanos competirán en esgrima por segundo día seguido y lo harán en las modalidades de sable individual de mujeres, así como en espada individual de hombres, desde las 10:00 de la mañana (hora dominicana).

Modalidad espada (10:00 de la mañana hora RD)

En espada masculina, José Rafael Lockhart Guerrero se medirá frente al panameño José Eduardo Quirós, a Marco Esteban Rojas Verduguez, de Bolivia, al paraguayo Hugo Alejandro Cacace Escobar, así como contra Rodrigo Tomás González Alarcón, de Chile y Jhon Rodriguez de Colombia.

Modalidad sable (2:30 de la tarde hora RD)

Desde el pool 2, Heyddys Ysabel Valentín tendrá como rivales a la boliviana Sarah Victoria Endara Gonzales, la chilena Yolanda Beatriz Muñoz Pinilla, la paraguaya Amara Maria Martinez Mancuello, la ecuatoriana Carla Susana Hernandez Notario, la venezolana Shia Rodriguez Ramirez y la colombiana Jessica Morales.

En el pool3 estará Melody Martínez De Los Santos, quien combatirá contra Luismar Gabriela Banezca Colón, de Venezuela, así como con Paula Lidia Silva Quinteros, de Chile, Eileen Marie Grench, de Panamá, y María Angelica Blanco Narvaez, de Colombia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos