Connect with us

Surfing

Slater y Gilmore entre el talento de clase mundial competirá en el World Surfing Games 2019

Los surfistas Kelly Slater y Stephanie Gilmore se destacaronn entre el talento de Clase Mundial que competirá por sus Equipos Nacionales en e World Surfing Games (ISA) 2019 presentado por Vans.

Kelly-Slater-USA-Sloane-1024x683Kanoa Igarashi apunta a defender la Medalla de Oro de 2018 para el Equipo de Japón. Foto: ISA / Ben Reed

LA JOLLA, California.- Kelly Slater de Estados Unidos y Stephanie Gilmore de Australia destacan en el talento de élite que ha sido confirmado hasta ahora que representará a sus naciones en el ISA World Surfing Games 2019 (WSG) presentado por Vans del 7 al 15 de setiembre en Miyazaki, Japón. 

Las dos estrellas tienen un total combinado de 18 títulos del Campeonato del Tour de la World Surf League (CT WSL), con once para Slater y siete para Gilmore, quien también es dos veces Campeona Mundial Junior de la ISA.

 
Cada uno tendrá el apoyo de un elenco de estrellas por su parte en la búsqueda de la Medalla de Oro por Equipos.
 
Kolohe Andino, Conner Coffin, Carissa Moore, la Medallista de Oro del WSG 2009 Courtney Conlogue, y la Campeona Mundial Junior ISA 2016 Caroline Marks, se unirán a Slater en un fuerte Equipo de Estados Unidos, mientras que los Campeones Mundiales Junior de la ISA Julian Wilson y Owen Wright, Ryan Callinan, Nikki Van Dijk, y la Medallista de Oro Femenino del WSG 2018 Sally Fitzgibbons surfearán junto a Gilmore en el Equipo de Australia.
 
La oportunidad se presentó para Slater, quien estaba rankeado cuarto entre los surfistas de Estados Unidos en la fecha límite de selección del 9 de junio, luego de que John John Florence no fuera seleccionado debido a una lesión.
 
El Equipo de Francia, Brasil, Sudáfrica y Japón también han confirmado talento con reconocimiento mundial para competir en Miyazaki.
 
Francia ha anunciado tres surfistas que formaron parte de su equipo ganador de la Medalla de Oro en el WSG de 2017, el medallista de Oro individual 2009 Jeremy Flores, Johanne Defay y Joan Duru, apoyados por sus compañeros de Equipo Michel Bourez, Vahine Fierro, y Cannelle Bulard.
 
El Equipo de Brasil presenta a cuatro surfistas actualmente rankeados entre los mejores ocho del CT WSL: con dos Campeones Mundiales Junior de la ISA Filipe Toledo y Gabriel Medina, junto a Italo Ferreira en el equipo masculino, y la Campeona Mundial Junior de la ISA Tatiana Weston-Webb en el Femenino. Silvana Lima y Tainá Hinckel completan la escuadra.
Jordy Smith lidera un poderoso Equipo de Sudáfrica, y se le unen dos ex competidores del CT WSL, Michael February y Bianca Buitendag.
 
Por último, el país sede Japón, será liderado una vez más por el Medallista de Plata Masculino de 2019, Kanoa Igarashi, quien impulsó a su nación hacia el Oro por Equipos hace un año en Tahara, Japón.
 
Las listas completas de los equipos se publicará despues del cierre de la inscripción el 27 de agosto.
 
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:
 
«Tener a los mejores surfistas profesionales del mundo representando con orgullo a sus países en el World Surfing Games es un reflejo de su compromiso y emoción al ser parte del Movimiento Olímpico.
«La ISA ofrece a los mejores surfistas del mundo una oportunidad única de competir como un equipo nacional y no puedo esperar por ver todos estos asombrosos talentos unirse para ir por el Oro por Equipos.
«Con los cupos de clasificación continental a Tokio 2020 que hay en juego y el festival de surf planeado para el fin de semana de apertura del evento, tendremos una previa del estilo de vida, desempeño y energía joven que el Surfing está lista para traer a los Juegos de Tokio 2020 en menos de un año».
El WSG 2019 tiene una importancia particular debido a su condición de clasificatorio para el debut del Surfing en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los mejores hombres y mujeres elegibles de África, Oceanía, Asia y Europa ganarán cupos clasificatorios a Tokio 2020.
Los cupos de clasificación no serán confirmados hasta el cierre del ISA World Surfing Games 2020, el cual tiene prioridad sobre el WSG de 2019.
 
Los surfistas CT WSL ganarán sus cupos según los rankings finales de la temporada 2019. Diez hombres y ocho mujeres clasificarán con un máximo de dos atletas por género para cada nación.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing