Connect with us

Fallecimiento

Sepultan al padre de Edwin Encarnación en La Romana

Nació el 15 de marzo de 1945 en La Romana y durante varios años fue campeón nacional de disco y declatlón, obteniendo el récord nacional con 6,70 puntos, lo que estableció en los Juegos Panamericanos de México 1975.

beisbol-001_12896780_20191225101058

El sepelio de Elpidio Encarnación se realizó en el cementerio de la carretera hacia Higueral en La Romana.

El cadáver del exdeportista Elpidio Encarnación, padre del jugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, fue sepultado al mediodía de martes en el cementerio de la carretera Higueral, tras fallecer en la ciudad de Boston, a los 74 años el pasado miércoles 18.

En su despedida quedó claro que los deportes y en especial la vida militar fueron su pasión, testimonios que dieron su hijo Edwin y el coronel Olivero, jefe de deportes del Ejército Dominicano.

Los restos de Elpidio Encarnación fueron llevados a su morada final en un cortejo fúnebre que partió desde la funeraria La Altagracia, ubicada en el centro de la ciudad, hasta el campo santo, donde sus hijos y familiares cercanos, recibieron muestras de solidaridad.

En un momento emotivo, mientras era introducido en el sarcófago, su hijo reveló que tras ser separado del Ejército y ser reintegrado por Olivero, le comentó: «me han sacado de la ignominia», en referencia a una falsa acusación que provocó su retiro, de la que fue reivindicado. En su haber fue entrenador de la selección nacional y del Ejército Nacional.

A las honras fúnebres asistieron muchos de sus alumnos, familiares, amigos, allegados a la familia y quienes conocieron su trayectoria en los deportes y la milicia.

El cadáver de Elpidio Encarnación fue traído desde Boston, Estados Unidos, donde estaba hospitalizado por problemas de salud, relacionados con un cáncer de próstata.

Nació el 15 de marzo de 1945 en La Romana y durante varios años fue campeón nacional de disco y declatlón, obteniendo el récord nacional con 6,70 puntos, lo que estableció en los Juegos Panamericanos de México 1975.

Recordista y múltiple medallista de oro en decatlón y disco en Juegos Nacionales, Elpidio representó al país en varias versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se destacó como miembro de la selección nacional desde 1968 hasta 1984. La pista del sector Buena Vista Sur fue su centro predilecto de prácticas y entrenamientos.

vía: Diario Libre

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento