En la justa participarán los tradicionales cuatro equipos en representación de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago.
Julio César Valentín
SANTIAGO.– El Senador de la República, representante de ésta provincia, Julio César Valentín Jiminián fue invitado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECRODECI), que preside Rafael (Fellito) Ortiz para realizar el Saque de Honor en la apertura de su VII Copa de Baloncesto, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sameji.
La información fue dada a conocer por el Cronista Deportivo Rafael (Fellito) Ortiz, quien resaltó que para él y los demás participantes del evento, es un gran honor poder contar con la presencia Valentín, quien se ha convertido en el principal político de Santiago en ser un fiel y leal contribuyente con la sociedad y muy en especial con la familia deportiva.
En la justa pariciparán los tradicionales cuatro equipos en representación de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago.
El certamen está programado para efectuarse durante este fin de semana completo iniciando desde el viernes a partir de las 6:00, donde se medirán los conjuntos representativos de la Vega y Puerto Plata, al finalizar ese encuentro se llevará a cabo el acto de ceremonia con la presencia del honorable Senador Julio César Valentín, mientras que en el cierre chocarán San Francisco de Macorís y los anfitriones de la ACDS.
La primera Copa fue celebrada en el 2009, donde Puerto Plata salió por la puerta grande logrando conquistar el título de campeón, luego en el 2011, Santiago obtuvo su primera corona de su tres que tiene hasta el momento, después de ahí hubo un receso hasta el 2015, Puerto Plata Volvió a coronarse campeón, en el 2016 la corona fue conquistada por San Francisco de Macorís, mientras que en los últimos dos años Santiago se a quedado con la misma.
Este evento cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe y con el acostumbrado patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el mismo se llevará a cabo durante el fin de semana completo en el Club Sameji.
Finalmente Fellito Ortiz puntualizó que luego de la jornada sabatina se llevará a cabo una amplia cena de gala para todos los participantes del evento, la cual será brindada por el equipo anfitrión de la ACDS, en el cual también podrán disfrutar de un ambiente de camarería con buena música y tragos especiales.
