Connect with us

Judo

Selecciones judo van a campeonato panamericano en Perú 

Además de los atletas juveniles, el seleccionado superior tomará parte en el Campeonato Senior que arranca el próximo miércoles en el mismo escenario. 

El atleta Albis Castro, el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo; la judoca Clara Barinas, y el entrenador Wilkin Ogando. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. Clara Barinas, Albis Castro y Heriberto de Aza competirán desde este sábado en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo que tendrá como sede el Polideportivo I-Videna, en Lima, Perú.

Además de los atletas juveniles, el seleccionado superior tomará parte en el Campeonato Senior que arranca el próximo miércoles en el mismo escenario.

Barinas competirá en la categoría menos 57 kilos, mientras que Castro lo hará en menos 81 kilogramos, y De Aza en menos 60 kilos.

El equipo superior está integrado por Elmert Ramírez, en menos 66 kilos; Antonio Tornal, en menos73 kilos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilogramos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.

El seleccionado femenino lo conforman Estefanía Soriano, quien competirá en menos 48 kilos; Ana Rosa, en menos 57 kilos; Eiraima Silvestre, en menos 78 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilos.

El cuerpo técnico que acompañará a los equipos juvenil y superior lo integran los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo, así como el fisioterapeuta Geraldo Feliz.

Tanto Barinas como Castro también verán acción en sus respectivas categorías en el evento superior.

El programa de actividades del campeonato indica que se llevará a cabo el seminario sobre la actualización de las nuevas reglas del judo, en el que estará tomando parte el entrenador Ogando.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) informó que la participación de la representación dominicana en los campeonatos de judo en Perú ha sido posible al apoyo de Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En ambos torneos, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de este mes y del 15 al 17, verán acción un total de 234 judocas provenientes de 25 países.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo