Connect with us

Tenis de Mesa

Selección superior tenis mesa RD gana seis medallas en Cuba 

Incluidas una de plata por equipos femeninos y otra en dobles mixtos, así como bronce por equipo masculino, otra en individual de damas, al igual que en dobles femeninos y en masculino.  

 

SANTO DOMINGO. Eva Brito cerró con una medalla de bronce la participación de la República Dominicana en el Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa que concluyó el martes en el Centro de Convenciones de La Habana, Cuba. 

En total, la selección quisqueyana de tenis de mesa se alzó con seis medallas, incluidas una de plata por equipos femeninos y otra en dobles mixtos, así como bronce por equipo masculino, otra en individual de damas, al igual que en dobles femeninos y en masculino.  

Brito se quedó con el metal de tercer lugar al caer siete sets (3-4) ante la cubana Idalys Lovet en la semifinal A en sencillos femeninos. Eva ganó los primeros tres parciales 11-9, 11-5 y 11-7, pero perdió los restantes cuatro con anotación de 6-11, 6-11, 4-11 y 7-11. 

Isaac Vila y Esmerlyn Castro se quedaron con la plata en dobles mixtos al caer en tres sets corridos (5-11, 10-12 y 7-11) ante la pareja cubana integrada por Jorge Campos y Daniela Fonseca Carrazana. 

El dueto femenino conformada por Eva Brito y Yasiris Ortiz perdió en cuatro parciales (6-11, 12-10, 6-11, 8-11) en la semifinal de dobles femeninos ante las puertorriqueñas Daniely Ríos y Fabiola Díaz. 

El otro metal de tercer lugar se lo adjudicaron en dobles masculinos Isaac Vila y Samuel Gálvez, al caer en tres períodos con anotación de 7-11, 9-11, 7-11 ante Richard Pietri y Oscar Birriel, de Puerto Rico. 

En la jornada del domingo, el equipo femenino quisqueyano, conformado por Eva Brito, Yasiris Ortiz, Esmerlyn Castro y Shary Muñoz, se alzó con la medalla de plata, mientras que el masculino, integrado por Isaac Vila, Abit Tejada y Samuel Gálvez obtuvo el bronce.  

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, doctor Daniel Landrón, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano por hacer posible la participación de la delegación quisqueyana en el certamen regional. 

PIE DE FOTO 

Shary Muñoz, Abit Tejeda, Esmerlyn Castro, Isaac Vila, Yasiris Ortiz, Samuel Gálvez y Eva Brito. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa