Connect with us

Judo

Selección infantil exhibe nivel en Copa del Caribe de Judo  

La delegación de Estados Unidos resultó la más destacada del certamen, que reunió a competidores de 15 países en las categorías sub13 y sub15.

El estadounidense Daniel Goodwin, plata; el dominicano Diego García, oro, así como Juan Batista, dominicano, y Jhoan Pinto, de Colombia, compartieron el bronce en menos 40 kilos. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Ronny Alcántara, Missael Santos, Samanta Josefa y Diego García se alzaron una medalla de oro cada uno en sus respectivas categorías de la Copa del Caribe de Judo celebrado en el hotel Dominican Fiesta.

Alcántara brilló en los 38 kilos, Santos se coronó en menos 34 kilos, mientras que García dominó en menos 40, y Josefa reinó en menos 48 kilogramos.

La delegación de Estados Unidos resultó la más destacada del certamen, que reunió a competidores de 15 países en las categorías sub13 y sub15.

El seleccionado infantil de la República Dominicana, junto a entrenadores y directivos de la Fedojudo. Fiuente Externa.

La representación quisqueyana terminó con 10 medallas de oro, 13 de plata y 11 de bronce, así como 18 quintos lugares y ocho séptimos puestos, para terminar en la segunda posición.

“Hemos visto niños con un gran talento y pretendemos elaborar un programa de seguimiento. Estos infantes están llamados a ser los futuros representantes del país en eventos internacionales”, destacó el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El seleccionado de Estados Unidos ocupó el primer lugar producto de 12 preseas doradas, nueve de plata y seis de bronce, mientras que el equipo de México terminó en el tercer peldaño al sumar dos metales de primer lugar, dos de segundo y siete de tercer puesto.

Con dos medallas de oro, par de plata y cinco de bronce, Colombia se adjudicó el cuarto lugar de la Copa del Caribe de Judo, en tanto que Uruguay quedó quinto, con un oro, dos medallas de plata y tres de bronce, mientras que Costa Rica se quedó con el sexta peldaño tras ganar un oro y una plata.

El Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean, EGEHID y el Comité Olímpico Dominicano (COD). Las incidencias se llevaron a cabo a través de colimdo.org y fedojudo.org.

La delegación de Estados Unidos también ocupó el primer lugar en el Panamericano sub-13 con cinco medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, así como en el sub-15 al sumar seis preseas doradas, cinco de plata y siete de bronce.

Las dominicanas Vivianne Gómez y Samantha Josefa, plata y oro, respectivamente, en menos 48 kilos. María Restrepo, Colombia, y Ashely Guzmán, de República Dominicana, ganaron bronce. Fuente Externa.

La República Dominicana, en cambio, terminó en el tercer lugar en sub-13 con tres preseas doradas, cinco de plata y ocho de bronce, y en el sub-15 logró el cuarto peldaño con un oro, cuatro platas y cinco metales de tercer lugar.

El seleccionado de Ecuador logró el segundo puesto en el sub-13, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y en el sub15 se adjudicó el segundo peldaño con un total de cinco preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. El tercer puesto, con dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce, correspondió a México en el sub15.

En el campeonato vieron acción atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo