Connect with us

Fútbol

Sauditas entran en la historia de Mundiales con victoria Argentina

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial-2022, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

El delantero de Argentina Lionel Messi, durante el partido contra Arabia Saudi en el Mundial de Fútbol de Catar, el 22 de noviembre de 2022 en el Estadio de Lusail, al norte de Doha. Fuente Externa.

Arabia Saudita logró este martes en el Mundial de fútbol de Catar-2022 una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales derrotando a la selección argentina de Leo Messi por 2-1.

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial-2022, este martes en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

«Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros», dijo Messi.

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

– Partidos decisivos para Argentina –

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Ahora Argentina debe recuperarse en los dos partidos que le quedan en el Grupo C, ante México y Polonia.

«Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico», concedió el técnico francés de Arabia Saudita, Hervé Renard.

Por su parte, el técnico argentino, Lionel Scaloni, trató de mantener la cabeza alta y seguir adelante.

«La derrota es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron dos goles, fueron sus dos únicas ocasiones», dijo Scaloni.

«Hay que levantarse, ganar los otros dos partidos. Hoy es un día triste, pero como siempre decimos, cabeza arriba y adelante», añadió el técnico argentino

Además, de Messi, este martes debutaban otras estrellas en el Mundial, Kylian Mbappé y la campeona del mundo Francia o la Polonia de Robert Lewandowski.

El equipo polaco se enfrenta al México del veterano arquero Guillermo Ochoa, de 37 años (16h00 GMT).

«Para él (Lewandowski) es muy importante brillar en este Mundial», afirmó el arquero polaco Wojciech Szczesny. «Creo que añadiremos a Robert Lewandowski entre los grandes nombres del fútbol polaco, con lo que va a hacer en el Mundial de Catar».

El delantero centro del FC Barcelona (34 años), proclamado mejor jugador del año por la FIFA en 2020 y 2021, pero sin figurar en el palmarés del Balón de Oro, tienen ante sí una revancha con el destino, pero antes deberá clasificar a Polonia a octavos, donde se cruzaría con uno de los dos primeros del grupo D, el que integra Francia.

Por su parte, los Bleus, campeones en 2018 se presentan debilitados por las lesiones y bajo la sombra de la maldición del vigente campeón, el martes ante Australia (19h00 GMT).

Ante los ‘Socceroos’, ya su primer adversario en 2018, los franceses alimentan la esperanza de «crear una dinámica positiva», según su capitán Hugo Lloris.

Desde la II Guerra Mundial, sólo el Brasil de Pelé en 1962 logró mantenerse en el trono planetario, lo que habla de la inmensidad del desafío.

– Enorme presión sobre los Bleus –

La presión es enorme sobre los hombros de los Bleus, temible máquina de ganar hace cuatro años, pero lastrada desde hace semanas por diversos contratiempos.

Una Eurocopa fallida en 2021, unos últimos resultados decepcionantes (una victoria en seis partidos) y una lluvia de lesiones.

A la baja de los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kanté, se añadieron las del arquero suplente Mike Maignan, del defensor Presnel Kimpembe, del actual máximo goleador de la Bundesliga Christopher Nkunku y, sobre todo, del flamante Balón de Oro Karim Benzema, lesionado el sábado en un entrenamiento.

«Seguimos creyendo en nuestras opciones, en nuestro grupo, en nuestra aventura», se mostraba optimista el arquero Lloris.

En efecto, Francia sigue contando con un plantel temible, sobre todo en la delantera, con Antoine Griezmann, Olivier Giroud, de 36 años, Ousmane Dembélé y Kingsley Coman, además del prodigio Mbappé.

¿Será suficiente contra Australia el martes, y el sábado contra Dinamarca, llamada ser su principal rival en el grupo D? Los daneses de Christian Eriksen, que ganaron en dos ocasiones a los galos en Liga de Naciones (2-1, 2-0), inician su torneo el martes contra Túnez (13h00 GMT).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol