Connect with us

Tenis de Mesa

Santiago gana 6 de 8 categorías Clásico Rolling Tenis de Mesa

Magin Díaz,ex campeón nacional resalta importancia del evento y la corona de los santiagueros.

El ex campeón nacional de Tenis de Mesa, Magín Díaz, hace el saque inicial del torneo. Fuente Externa

SANTIAGO.- La representación de Santiago dominó las categorías menores del XVII Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa celebrado el fin de semana en la Gran Arena del Cibao.

El talento de la Escuela de Tenis de Mesa Máximo Morel se apoderó de seis de las ocho categorías disputadas en el certamen que registró una participación récord en el certamen anual.

Dominaron las categorías U9 y U11 en ambas ramas, así con las U13 y U15 femenil. 

La consecha de premios la iniciaron Lisan Rodríguez y Sailin Gracia dominando la división U9, proclamándose monarcas. Luis Marte, de Moca, alcanzó el subcampeonato, mientras que la también local Lian Peña concluyó tercero.

En femenino Chaina Pepín, también de Santiago, cerró subcampeona y Brendaly Jiménez, de La Vega, tercero. 

Edwin Ventura resultó el mejor de la categoría U11, prueba que los santiaguenses dominaron en su totalidad. Eydrian Paulino quedó subcampeón y Dariel Domínguez quedó tercero.

Leslie Pérez, Dixsany Silverio y Elianny Martínez también barrieron el podio de ganadores. Cecely Polanco triunfó en la U13, escoltada por Yuliana Aquino, de Bayaguana y la también local Winifer Estrella que quedó tercera.

La principal figurará femenina del Máximo Morel, Arianna Estrella, respondió a la expectativas y conquistó la división U15, escoltada por sus compañeras Cecely Polanco y Vianelkis Fernandez.

Únicas fallidas 

Los únicas dos categorías donde los santiaguenses no se coronaron fueron la U13 masculina conquistada por el capitaleño Alexander Tejeda y la U15 masculina liderada por el salcedense Dariel del Rosario.  Tejada venció a Alexander Pérez, de Santiago y Del Rosario a Wilber Estrella, también santiagues.

Magin agradece reconocimiento 

El ex campeón nació juvenil, en su momento, Magin Díaz, a quien se reconoció por su función en el tren gubernamental, en gestión anterior y prestigio logrado como profesional en sus diferentes capacidades,resaltó la importancia de eventos como el Rolling, en ocasionen favor del tenis mesa.

“Esto nos ayuda no sólo a desarrollar el deporte, sino a construir mejores ciudadanos “ refirió.

La justa, avalada por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), contó con el respaldo del Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Cemento Panam,  Aeropuerto Cibao, Pets Agroindustrial, Supermercado Central, Linda, Pimco y Yeyo Group.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa