Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

San Cristóbal gana en región Valdesia Festival Deportivo

El presidente Luis Abinader encabezará la gran final este fin de semana en la capital.

 

 

Santo Domingo.- La provincia San Cristóbal acaparó los máximos honores en las eliminatorias regionales correspondientes a Valdesia del primer Festival Deportivo Navideño 2021 que se desarrolla de manera exitosa en todo el país, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y que concluirá el fin de semana próximo en la capital con la presencia del presidente Luis Abinader. 

 

San Cristóbal y sus respectivos municipios salieron airosos en cuatro de las ocho disciplinas en las que se compitió: baloncesto y sóftbol masculino, béisbol y voleibol femenino. 

 

De su lado, la provincia Peravia dominó en baloncesto y en esta misma disciplina en la modalidad 3×3 femenino, así como en el sóftbol de mujeres. San José de Ocoa se impuso en el básquet masculino. 

Cibao Central 

 

De su lado, en el Cibao Central las cuatro provincias participantes se repartieron dos triunfos cada una en las eliminatorias regionales, Puerto Plata salió airoso en baloncesto 3×3 y en sóftbol femenino; Santiago se impuso en básquet masculino y béisbol; Monseñor Nouel ganó en sóftbol y básquet masculino, en tanto que La Vega se venció en baloncesto y en voleibol femenino. 

 

Valverde arrasa en Cibao Noroeste 

Asimismo, Valverde se llevó la mayoría de los renglones en las eliminatorias en el Cibao Noroeste ganando en siete de las ocho disciplinas y solo Dajabón, en sóftbol masculino, le impidió arrasar por completo. 

 

Clasificación en El Valle 

 

En otras eliminatorias, la provincia San Juan obtuvo cuatro de las eliminatorias, en tanto que Elías Piña alcanzó tres. San Juan salió triunfante en baloncesto 3×3, sóftbol masculino y femenino, así como voleibol femenino. Elías Piña salió vencedor en el 3×3 masculino, béisbol y baloncesto. 

 

Las finales van este fin de semana 

 

Las finales del Festival Deportivo Navideño de las respectivas regiones ganadoras se celebrarán desde el viernes hasta el domingo próximos en las diferentes instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

La competición cuenta, además, con el respaldo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD), así como las gobernaciones y las alcaldías. 

La Dirección Técnica del Ministerio de Deportes y Recreación está dando los toques finales al calendario que regirá en la Gran Final, el cual se presentará en el congresillo técnico. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos