Connect with us

General

Sameji Vence a Cupes Básquet Santiago

SANTIAGO.- Amaury Filión encabezó un espectacular rebase del Club Sameji a partir del tercer cuarto y Joel Ramírez le hizo la contraparte manteniendo la ventaja, en un partido crucial cargado de defensa y baja anotaciones y Sameji venció a Cupes en el quinto juego de la Serie Final del XXVII Torneo de Baloncesto Superior Copa Bohemia.

Filión con 26 puntos y fue la figura notable de un apretado triunfo 73 por 71 sobre los pepineros, el tercero, que pone la final 3-2 a su favor.

Luego de alcanzar el triunfo el equipo Sameji, que se acercó a uno de lograr el cuarto título corrido, cerró las puertas del camerino a la prensa de Santiago, que no pudo entrevistarlo a los jugadores como es costumbre. Los reporteros se marcharon malhumorados, por el gesto sorpresivo que impide la labor de la prensa, uno de los principales sostenedores del torneo.

Este acto se suma a la agreción de que fue objeto el pasado domingo el periodista Germán Santiago, miembro de la ACDS, por parte de la seguridad del torneo.

El partido se caracterizó por una cerrada defensa de ambos quintetos, lo que produjo bajas anotaciones y constantes faltas personales, el arbitraje fue equilibrado, y cosa rara, salió ileso de las críticas.

Joel Ramírez anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad, incluido un disparo de tres restando 3:04 de juego, que puso a Sameji en ventaja de siete puntos (68-63) que le dio a Sameji chance de sortear las dificultades propias de la presión del equipo contrario en los minutos finales.

En el tercer cuarto Filión se tomó la ofensiva y con cinco canastos consecutivos, lanzando desde todos los ángulos, igualó la pizarra para Sameji 41, restando 5:31 del período.

Cupes se resistió y el partido se igualó tres veces más. 43-43, a 46 y a 48, antes de que los samejianos terminaran el tercer cuarto arriba por tres puntos 53-50.

En el último cuarto persistieron los empates. Restando 7:44 se igualó a 55, luego a 57, pero entonces entró en acción Ramírez, ya que Filión entró en problemas de faltas. Ramírez encestó los puntos que mantuvieron delante a su equipo, que sobrevivió a la guerra estratégica de faltas personales de ambos lados, para evitar el consumo de tiempo o la realización de jugadas ofensivas.

El gran momento del partido llegó restando 20 segundos y el partido 71-69 a favor de Sameji. Cupes sacó la bola con el norteamericano Jitim Young, pero éste resbaló y perdió el balón. Eso obligó a los pepineros a dar faltas y en una de ellas Joerison Duvelsié encestó dos tiros libres, y pese a que Manuel Guzmán coló dos puntos, el marcador final de 73-71, favoreció al Sameji.

Filión con 26 puntos lideró a Sameji, secundado por Ramírez, con 16, pera ser los únicos con doble anotación. Por Cupes, Jitim Young marcó 22, Manuel Guzmán 15 y Osvaldo López 10.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General