Connect with us

Beisbol

Ryan Braun: 2020 podría ser el último en mi carrera MLB

El contrato de Braun incluye una opción mutua para 2021. El propietario de los Brewers, Mark Attanasio, reconoció que esperaba que Braun estuviera abierto a optar por ella.

i-2

MILWAUKEE.- El jardinero de los Milwaukee Brewers, Ryan Braun, reconoce la posibilidad de que esta sea su última temporada.

«Hay al menos una posibilidad de que este sea mi último FanFest como jugador», dijo el domingo durante el festival y convención anual de fanáticos de invierno de los Brewers. «Definitivamente te pones un poco nostálgico y piensas en lo rápido que pasa. Lo he pensado un poco, pero para mí, el objetivo siempre es estar completamente presente y tratar de ser la mejor versión de mí mismo como jugador este año, y luego descubrir el futuro cuando termine la temporada».

Braun, de 36 años, está entrando en el último año de un contrato de cinco años y $105 millones. Su carrera de 13 años hasta el momento ha incluido el máximo de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 y el mínimo de cumplir una suspensión de 65 juegos en 2013 cuando una investigación lo relacionó con el escándalo de Biogénesis.

Cuando Braun regresó de esa suspensión en 2014, una serie de problemas con su espalda y pulgar le robaron el poder que había mostrado al principio de su carrera. Pero ha disfrutado de un resurgimiento en las últimas temporadas y realizó en silencio una de las actuaciones más consistentes de los Brewers en 2019, cuando bateó .285 con un porcentaje de embasamiento de .343 y un porcentaje de slugging de .505.

Braun pegó 22 jonrones con 75 carreras impulsadas la temporada pasada mientras jugaba en 144 juegos, su mayor cantidad desde 2012.

Braun ha jugado en cuatro de los seis equipos en la historia de la franquicia en clasificarse para los playoffs, incluida una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2018 y una derrota en el juego de comodín ante los Washington Nationals la temporada pasada.

Incluso después de una cantidad significativa de rotación de la lista que hizo que Milwaukee se separara de 14 jugadores de los 25 que estuvieron en el partido de comodines la temporada pasada, Braun sigue confiando en que los Brewers están nuevamente en posición de llegar a la postemporada, y llegar a la Serie Mundial por primera vez en su carrera.

«No doy por sentado que este podría ser mi último año jugando béisbol», aclaró Braun. «Obviamente, hay una sensación de urgencia cada año, pero para mí, sabiendo que esta podría ser mi última oportunidad, es algo que se suma a esa sensación de urgencia».

«Me siento bien por el hecho de que han reunido un equipo que debería ser competitivo nuevamente. Fuimos a la postemporada los últimos dos años. El equipo con el que perdimos el año pasado terminó ganando todo. Se trata de encontrar una manera de entrar en la postemporada y encontrar una manera de calentarse en el momento adecuado».

El contrato de Braun incluye una opción mutua para 2021. El propietario de los Brewers, Mark Attanasio, reconoció que esperaba que Braun estuviera abierto a optar por ella.

«Intentaremos convencerlo de que juegue otro año, pero está esperando un tercer hijo y es uno de esos atletas excepcionales que quiere salirse estando en la cima, entonces esta pudiera ser su última temporada», señaló Attanasio.

«Ha sido raro que alguien pase toda su carrera en una organización, especialmente cuando se desempeña al más alto nivel, como él».

Braun dijo que la jubilación es al menos una posibilidad y señaló que él y su esposa esperan su tercer hijo en mayo.

«No anticipo poder tomar una decisión hasta que termine la temporada y vea cómo va, ver dónde estoy físicamente, ver cómo se ve este equipo para el próximo año y ver cómo cambia la dinámica familiar con esto tercer niño», comentó Braun.

A Braun también se le preguntó sobre el escándalo de robo de señas de los Astros y dejó en claro que los Brewers no han estado entre los equipos involucrados en las travesuras de alta tecnología que llevaron a una ola de despidos a principios de este mes.

«Nunca hemos dado señales ni siquiera desde la segunda base en 15 años de mi carrera», subrayó Braun. «Todos están paranoicos de que lo hagamos. Todos están convencidos de que hemos hecho algunas de esas cosas. Pero, literalmente, nunca hemos dado señales desde segunda base en mis 14 años aquí».

Durante el invierno, los Brewers han sido mencionado a veces como un equipo que también podría haber estado robando señas. Esas acusaciones generalmente apuntan a lo que se percibe como estadísticas altamente infladas en casa en relación a las logradas en la carretera.

Braun señaló la reputación de Miller Park como el paraíso de los bateadores como razón para esos números.

«Creo que es una gran parte de eso», indicó Braun. «Los equipos siempre han sido paranoicos al ingresar a nuestro estadio de béisbol, pero también creo que la mayoría de los equipos son paranoicos acerca de ir a todos los estadios».

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol