Connect with us

Olímpicos

Rusia apunta participar Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico de Rusia (COR) insiste en que la sanción de la AMA será impugnada

juegos-olimpicos-40245

Moscú.- El Comité Olímpico ruso se mostró determinado ayer a que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmando que la exclusión del país de las grandes competiciones deportivas por haber falsificado datos antidopaje será impugnada.

«El Comité Olímpico de Rusia (COR) es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa», afirmó Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, al término de una reunión.
Además, confirmó que el COR, como miembro fundador de la agencia antidopaje Rusada, aprobará la decisión del 19 de diciembre de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones pronunciadas y ya ejercidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Luego de una reunión de su asamblea general, la Rusada confirmó de manera formal que pediría a su director general, Yuri Ganus, que notificase el 27 de diciembre a la AMA que Rusia impugnará las sanciones, iformó AFP.
Sin embargo, Yuri Ganus mantiene una posición opuesta a la del gobierno y del resto de la dirección de la Rusada, juzgando a las autoridades rusas culpables del escándalo de dopaje. Ganus se pronunció contra cualquier tipo de protesta por las sanciones.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos