SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la elección como propulsor al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del licenciado Luis Mejía Oviedo, en reconocimiento a sus 48 años de trayectoria ligada al deporte nacional e internacional en diferentes posiciones.
Mejía, expresidente del COD y actual titular de Centro Caribe Sports, será elevado a la inmortalidad en el ceremonial que se llevará a cabo el 15 de noviembre próximo, junto a un grupo de propulsores y exdeportistas que han dejado una amplia trayectoria en el deporte dominicano.
“El Comité Ejecutivo de este Comité Olímpico felicita a Luis Mejía por su oportuno llamado a la inmortalidad por parte del Pabellón de la Fama. Esta alta distinción es un reconocimiento a su trayectoria de 48 años ligado al deporte”, señala el COD a través de una nota.
Mejía fue secretario general del COD desde 1990 hasta 2002. Luego asumió la vicepresidencia entre 2002 y 2004, y posteriormente se convirtió en presidente de la entidad, posición que ocupó desde 2004 hasta 2021.
Además de su trayectoria deportiva, Luisín Mejía es publicista, economista y comunicador de profesión.
Fue admitido como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017 y asumió la presidencia de Centro Caribe Sports, antigua ODECABE, en 2019. Estas son dos de las posiciones más relevantes que ha ocupado Mejía en su dilatada carrera.
También fue vicepresidente de la Federación Internacional de Softbol entre 1988 y 1990, y actualmente ocupa la vicepresidencia de World Baseball Softball Confederation (WBSC), posición que desempeña desde 2023.
Mejía Oviedo inició sus andanzas en el deporte como miembro y posteriormente presidente de la Liga Aborigen, entre 1977 y 1978.
Entre 1979 y 1981 fue vicepresidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y luego presidió esa entidad desde 1981 hasta 1986. Posteriormente, se convirtió en presidente de la Federación Dominicana de Softbol, cargo que ocupó hasta 2009.
Mejía es uno de los dos dominicanos que han sido miembros del Comité Olímpico Internacional, honor que comparte con el fenecido Roque Napoleón Muñoz, quien, al igual que Luisín, también presidió el Comité Olímpico Dominicano.


