Connect with us

Juegos Panamericanos

Rostros nuevos en la preselección de baloncesto para Lima

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el miércoles la preselección de 20 jugadores de cara a los venideros Juegos Panamericanos.

5d13cfa219dd9.imageEl juvenil armador André Curbelo Rodríguez figura en el listado de 20 jugadores. 

PUERTO RICO.- A diferencia de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, esta vez el recambio generacional llegó al quinteto nacional.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció el miércoles la preselección nacional masculina integrada por muchos rostros y talentos nuevos de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Por ejemplo, los juveniles de la selección Sub-19, el armador André Curbelo Rodríguez, y el alero Julian Strawther, forman parte del listado de 20 jugadores, de los cuales más de la mitad son novatos en la escuadra adulta.

Eric Ayala (Universidad de Maryland), Christian Pizarro (Indios de Mayagüez), Benito Santiago (Vaqueros de Bayamón), Justin Reyes (Mayagüez), Derek Reese (Cariduros de Fajardo), Isaiah Manderson (Mayagüez), Stephen Thompson (Oregon State), Christopher Brady (Fukishama, Japón) y Joseph Soto (Bayamón).

También figura el armador colegial de North Florida, Iván Gandía, quien anteriormente estuvo activo con una selección B que participó de varios fogueos bajo las riendas del otrora dirigente Rick Pitino.

En tanto, los veteranos del equipo son el estelar armador Ángel Rodríguez; el escolta Isaac Sosa (Atléticos de San Germán); el alero Jonathan Rodríguez (Aguada); los delanteros Chris Ortiz (Brujos de Guayama), Gilberto Clavell (Aguada) y Emmanuel «Emmy» Andújar (Aguada); y los pívots Devon Collier (Capitanes de Arecibo) y Matt López (Leones de Ponce).

“Tenemos grandes expectativas con el equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos», comentó el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, en comunicado de prensa.

«Será un equipo joven y talentoso y, para muchos, su primera ocasión en vestir la monoestrellada en el equipo adulto y en un evento internacional. Este es el plan que llevamos trabajando arduamente. Identificar todos esos prospectos puertorriqueños que tengan la disposición y el compromiso de competir por su país y que reconozcan que estas oportunidades internacionales son una gran exposición para ellos”, agregó el líder del baloncesto puertorriqueño.

El equipo será dirigido por Omar González, en sustitución del técnico en propiedad, Eddie Casiano. Casiano estará al mando del equipo que acudirá a la Copa del Mundo FIBA en China.

González contará con Manolo Cintrón como asistente.

El corte final se anunciará el 22 de julio, según informó la Fbpur. Al día siguiente, el quinteto nacional viajará a Buenos Aires, Argentina, donde fogueará el 25, 26 y 27 de dicho mes con el anfitrión y su similar de Uruguay.

De ahí, viajará el 28 de julio hacia Lima, Perú. El torneo de baloncesto masculino panamericano comenzará el 31 de julio y finalizará el 4 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós, de la ciudad sede.

En Barranquilla, la Fbpur tuvo que enviar un conglomerado de jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Vía: El Vecero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos