Connect with us

Beisbol

Rojos se imponen con De León como figura

El puertorriqueño José De León empató una marca personal con nueve ponches y admitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas para ayudar a los Rojos a asegurar su tercera victoria en fila.

José de León/ Fuente Externa

CINCINNATI.– Nick Castellanos rompió el empate con un cuadrangular en el tercer inning horas después de que decidió apelar una suspensión de dos partidos por su participación en una trifulca, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el lunes 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El puertorriqueño José De León empató una marca personal con nueve ponches y admitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas para ayudar a los Rojos a asegurar su tercera victoria en fila.

Mike Moustakas empató el juego a dos en el quinto capítulo con su primer jonrón de la campaña, un tablazo solitario al jardín derecho ante Luis Oviedo. Moustakas también sonó doblete y anotó en el octavo inning. Sean Doolittle (1-0) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos y retirar en orden la séptima entrada y Amir Garrett permitió una carrera antes de completar su primer salvamento.

Phillip Evans y Colin Moran se volaron la barda ante De León en el primer inning.

Castellanos sacudió su vuelacercas ante Sam Howard (0-1), para su tercer jonrón de la temporada. Se quedó a contemplar el batazo antes de comenzar su trote desde la caja de bateo, arrojó su bate hacia la caseta y les gritó a sus compañeros en su camino hacia la inicial.

Castellanos fue sancionado el lunes por Grandes Ligas por incitar una trifulca con los Cardenales de San Luis el domingo, cuando el jardinero hizo un gesto mientras estaba de pie por encima del lanzador Jake Woodford poco después de barrerse en el plato. Woodford había golpeado a Castellanos con un lanzamiento momentos antes. Su suspensión está en pausa hasta que se realice una audiencia de la apelación.

La ofensiva de los Rojos ha anotado 30 carreras en los primeros cuatro juegos de la campaña, anotando 27 en los primeros tres juegos de una campaña por primera vez desde 1976.

Los lanzadores de los Rojos limitaron a los Piratas a tan sólo un imparable en los siete innings intermedios hasta que Bryan Reynolds pegó jonrón en el noveno capítulo.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 2-1 con una impulsada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El boricua De León de 2-1 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0; Gregory Polanco de 4-0; Wilmer Difo de 1-0.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol