El miembro del Salón de la Fama lamentó la forma en que el pueblo ha sido tratado.
Roberto Alomar.-
Por Hiram Alberto Torraca
COOPERSTOWN, NUEVA YORK.- Para el legendario ex pelotero boricua Roberto Alomar la situación que atraviesa Puerto Rico en este momento es triste y decepcionante.
“Como puertorriqueño decepciona, claro que sí. Nosotros somos seres humanos y yo vi lo que pasó en Puerto Rico.
Yo estuve dos semanas sin hablar con mi familia porque yo estaba en Estados Unidos y vi a tío quedarse sin casa, en la calle y cuando se burlan de diferentes personas se están burlando también de tu familia.
Eso no es respeto”, expresó Alomar el viernes en un aparte con Primera Hora luego de una sesión de firma de autógrafos en esta ciudad como parte de las festividades del fin de semana de exaltación al Salón de la Fama.
Alomar reaccionó así al malestar general en Puerto Rico que ha provocado diversas manifestaciones de protesta y el pedido masivo de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló tras la revelación de un chat en el que el mandatario y cercanos miembros de su equipo de trabajo emitieron comentarios denigrantes contra la mujer, homofóbicos y de burla contra diversas personas, incluyendo víctimas del huracán María.
“Al país le digo que se mantenga fuerte. Puerto Rico es una isla bella y estamos pasando por una situación bien difícil… que por lo menos no haya tantas batallas.
Me llena de mucha tristeza porque yo estuve allí luego del huracán y tuve la oportunidad de estar con la gente que perdió su casa, que no tenían comida ni agua y que se burlen de la gente es algo bien difícil. Yo espero que se oiga la voz de la gente y que haya respeto”.
Vía: Primera Hora
