Conéctate con nosotros

Clubes Deportivos y Recreativos

Remodelan local Club Ramón del Orbe de Los Praditos DN

Las renovadas instalaciones impulsan el deporte, la recreación y la formación de jóvenes en un sector históricamente olvidado de Santo Domingo.

Vista de la cancha del club Ramón Del Orbe, remozada por el INEFI y el ADN, en Los Praditos. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), entregó completamente remozadas las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Ramón del Orbe, ubicado en el sector Los Praditos de la capital.

El acto de entrega estuvo encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quienes respondieron al llamado de los residentes del sector con la rehabilitación de la cancha deportiva y las áreas sanitarias. Ambos exhortaron a los comunitarios a cuidar y dar un uso responsable a las nuevas instalaciones.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, junto a la alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, y varios funcionarios de ambas instituciones gubernamentales en el club Ramón del Orbe, en Los Praditos. Fuente Externa

Durante su discurso, la alcaldesa Mejía resaltó el impacto positivo de esta intervención, destacando el compromiso del INEFI con el rescate de espacios  deportivos y recreativos que fomentan el desarrollo del estudiantado y la juventud.

De su lado, Rodríguez Mella expresó su satisfacción al ver cómo su gestión ha revitalizado un espacio deportivo que, por años, estuvo abandonado. “Hemos venido a resolver un problema social, trayendo un bálsamo para la salud y una herramienta de apoyo a los dirigentes comunitarios”, afirmó. También reconoció la importancia de este tipo de clubes en la formación de ciudadanos íntegros, más allá del éxito deportivo.

“No todos podrán llegar a las Grandes Ligas o a la NBA, pero a través de espacios como este podemos sembrar valores y construir mejores ciudadanos”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Clubes Deportivos y Recreativos