Connect with us

Damas y/o Tablero

Reconocen propulsores de Juego de Damas o Tablero

Los reconocimientos fueron realizados por la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, que preside Amaury Peralta.

Andrés Carrasco recibe reconocimiento/ Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Tres propulsores del Juego de Damas o Tablero fueron reconocidos por su ardua labor en beneficio de esta disciplina mental, tanto en el país como en los Estados Unidos.

Los reconocimientos fueron realizados por la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, que preside Amaury Peralta.

La actividad se realizó en el local de la Asociación de Ajedrez de Santiago, deporte que tiene una gran afinidad con el Juego de Damas o Tablero.

Los damitas reconocidos fueron, Andrés Carrasco, Marino De Jesús (Marinito) y Andrés Bonilla, quienes realizan jornada a favor de este popular deporte, tanto en el país como en el extranjero.

Galardón a Marino De Jesús. Fuente Externa

Andrés Carrasco es un gran propulsor de esta disciplina en la ciudad de Nueva York, donde organizan torneo y reclutan a jugadores para diferentes eventos, conjuntamente con Miguel López, presidente Ad-Vitam de la Asociación de Santiago.

Amaury Peralta presidente de la entidad santiaguera y el profesor César Tejeda, vicepresidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, entregaron el reconocimiento a Carrasco.

El homenajeado y quien hizo un viaje desde Nueva York gradeció el reconocimiento y prometió seguir trabajando en beneficio de este deporte.

Entrega a Andrés Bonilla/ Fuente Externa.

Mientras que Marino De Jesús desarrolla este deporte en Moca, que se ha convertido en una potencia del mismo, incluso con el actual campeón nacional.

De Jesús fue representado por Rubén Méndez y Oliver  Núñez debido a que se encuentra fuera del país, entregando el galardón Efríam Mejía encargado de prensa en Santiago  y José Daniel Méndez secretario de la Federación.

Finalmente, se reconoció la labor del maeño Andrés Bonilla, quien recibió su pergamino de manos de Oliver Núñez, presidente de la Asociación de Moca y Miguel Almánzar (El Bronco), quien está considerado el mejor jugador del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero