Connect with us

Juegos Para

Reconocen deporte adaptado sensibiliza la sociedad

Osvaldo Canario, presidente del CONADIS, y Eladio Agramonte, presidente de COPADOM, destacaron que el deporte está siendo utilizado por las personas con ciertas condiciones físicas o discapacidad para reclamar sus derechos y espacio social.

Christopher Melenciano y Geraldo Castro al momento de ser reconocidos por CONADIS. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) señalaron que el deporte adaptado ha servido como herramienta para sensibilizar a la sociedad con relación a la inclusión.
Osvaldo Canario, presidente del CONADIS, y Eladio Agramonte, presidente de COPADOM, destacaron que el deporte está siendo utilizado por las personas con ciertas condiciones físicas o discapacidad para reclamar sus derechos y espacio social.
“Si el deporte no es una vía, debe ser una de las más importantes para la inclusión”, expresó Agramonte, durante acto en el que se reconoció a los atletas con deficiencia auditiva Christopher Melenciano y Geraldo Castro por los logros obtenidos recientemente.
Melenciano se destacó en los Juegos Sordolímpicos, que se efectuaron en Brasil, donde ganó oro en los 200 metros y plata en los 400. Mientras que Castro, también con discapacidad auditiva y física, se alzó con una presea de plata en el Campeonato Panamericano de Parataekwondo G4 celebrado en abril pasado en Río de Janeiro, Brasil, así como medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
Agramonte también resaltó el trabajo que están realizando todas las instituciones que luchan a favor de la inclusión. “Estamos sensibilizando a nuestros gobiernos”, agregó.
Canario indicó que el proceso de inclusión debe iniciar con hacerles entender a los familiares de las personas con alguna condición especial, sobre el potencial de sus miembros.
“El deporte es una forma de ellos demostrar sus facultades y fortalezas”, expresó el presidente del CONADIS.
En la actividad estuvo presente el viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez Mella, quien destacó el compromiso que tiene el Gobierno con el tema de la inclusión.
“Cuando tocaron nuestras puertas asumimos esta responsabilidad”, dijo Rodríguez Mella.
El funcionario agregó: “Hoy Castro y Melenciano son un orgullo nacional, aunque espero que existan más atletas que puedan destacarse y ser conocidos antes de ganar medallas”.
Al encuentro también asistieron Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo; Amaury Guerrero, presidente interino de la Federación Dominicana de Taekwondo, así como el entrenador de atletismo Yaseén Pérez.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para