Connect with us

Fútbol

Real Madrid y Manchester City aseguran la cima

Los merengues, actuales monarcas continentales, parecían encaminar un partido fácil ante al combativo Shakhtar ucraniano, con dos goles de los brasileños Rodrygo (13 minutos) y Vinicius (28), pero el exceso de confianza les pasó factura y a los 39 llegó el tanto de Zubkov para el 2-1.

Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 6 oct (Prensa Latina) El Real Madrid y el Manchester City aseguraron la cima en sus respectivos grupos de la Champions League de Fútbol, que hoy ve con tristeza el hundimiento del Sevilla.

Los merengues, actuales monarcas continentales, parecían encaminar un partido fácil ante al combativo Shakhtar ucraniano, con dos goles de los brasileños Rodrygo (13 minutos) y Vinicius (28), pero el exceso de confianza les pasó factura y a los 39 llegó el tanto de Zubkov para el 2-1.

Con el marcador más apretado, la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti, tuvo un segundo parcial incómodo, aunque con pocas amenazas del rival a su portería. Lo intentaron de mil maneras y se sucedieron disparos del propio Vinicius, el francés Karim Benzema y el uruguayo Fede Valverde.

No era la noche. Tal vez el mejor resumen lo hizo el centrocampista alemán Toni Kroos.

«Hay días así en los que el balón no quiere entrar. Ha sido un partido para ganar 7-1 o algo así, pero al final son tres puntos y una victoria merecida. Hemos jugado una muy buena primera parte con mucho fútbol y mucha presión, lo único que ha faltado han sido más goles», declaró Kroos.

«El míster (Ancelotti) nos dijo que teníamos que seguir jugando concentrados porque 2-1 era solo un gol de diferencia. Es difícil creer que solo hemos quedado 2-1, pero al final ganamos y ya entrará en los próximos partidos’, añadió a Movistar TV.

Ahora el Real Madrid acumula nueve puntos y volverá a verse las caras con el Shakhtar (4) la próxima semana, en la llave F que domina a placer.

Otro de los aspirantes a disputar la Orejona en esta temporada, el Manchester City, volvió a contar con la voracidad goleadora del noruego Erling Haaland, con dos de las cinco dianas que le hizo su equipo al Copenhague.

Los de Pep Guardiola lideran la serie G con nueve puntos, seguidos por el Dortmund (6), que no tuvo piedad con el alicaído Sevilla en sus predios del Ramón Sánchez Pijuán, al imponerse 4-1.

Un duelo que arrancaba con el morbo de la sustitución inminente del técnico Julen Lopetegui, quien a todas luces se sentó en el banco de los andaluces por última vez y será remplazado por el argentino Jorge Sampaoli.

Los intentos de Lopetegui de despedirse con la honra de salvar al club de la eliminación de la Champions en fase de grupos, naufragó casi de inmediato con los goles de Guerreiro, Belingham y Adeyemi en el primer tiempo.

En Nesyri a los 51 minutos maquilló el marcador. Sin embargo, llegó el cuarto bombazo de los germanos de Brandt a los 75 para el lapidario 4-1.

De los equipos españoles en la competición, el Real Madrid está ya virtualmente en octavos de final, mientras el Barcelona deberá acelerar el ritmo la venidera semana contra el Inter de Milán en busca de seguir en la pelea, lo mismo que el Atlético de Madrid ante el sorprendente Brujas de Bélgica.
jf/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol