Connect with us

Fútbol

Real Madrid sigue dulce, el Betis también en Liga española

En la próxima jornada, partidazo anunciado: Real Madrid vs Betis en el Santiago Bernabéu.

Por Fausto Triana

Madrid, 29 ago (Prensa Latina).- El Real Madrid mantuvo su racha victoriosa en torneos oficiales, con cinco éxitos al hilo que lo confirman hoy en la cima del fútbol europeo.

Los merengues «sudaron tornillos», como afirmaron los comentaristas locales, para imponerse en un complicado partido al Espanyol, que empató a un gol en el primer tiempo y ofreció batalla en el complementario.

El duelo, que terminó 3-1 con dos goles del francés Karim Benzema, se desatascó en los últimos minutos. En el 88, cuando todo apuntaba al abrazo, el brasileño Rodrygo lanzó un centro perfecto que el galo remató con el interior para el 2-1.

Luego, en una jugada confusa, el árbitro expulsó al guardameta del Espanyol, Benjamin Lecomte, por una patada a Dani Ceballos. Cobro de castigo al borde del área magistralmente convertido por Benzema.

De todas formas, apenas comienza la temporada en el viejo continente, todavía falta el arranque de la Champions League y habrá un parón de un mes por la Copa Mundial de Qatar, de noviembre a diciembre.

En todo caso, el Real Madrid terminó el pasado curso con el triunfo en la final de la Liga de Campeones de Europa sobre el Liverpool 1-0, luego derrotó al Eintrach Frankfurt 2-0 por la Supercopa de la región, y lleva tres salidas por la puerta ancha en el certamen español.

Lo mismo que el Betis, con un inicio extraordinario que en realidad lo coloca en la cima de la tabla por su mejor diferencia goleadora. Pero, queda mucho trecho por recorrer hasta mediados del próximo año.

Pese a algunos percances con la inscripción de jugadores, la escuadra andaluza que dirige el chileno Manuel Pellegrini se impuso en la tercera jornada al Osasuna 1-0, con diana del atacante Borja Iglesias, de momento Pichichi de la justa con cuatro goles.

Otro que no falló y como se esperaba, pudo golear 4-0 al recién ascendido Valladolid, fue el Barcelona, por fin con la plantilla completa de jugadores inscritos, después de hacerlo el central francés Jules Koundé, con el aval de directivos de los azulgranas.

Una poderosa maquinaria ofensiva que funcionó de maravillas, aunque el contrincante no es el mejor medidor. Así y todo, confirmó su calidad el polaco Robert Lewandowski, un coloso de cara a la portería que alcanzó un doblete.

Además de Lewandowski, las prestaciones del galo Ousmane Dembelé son, entre otras, buenas noticias.
De mal en peor ha sido el comienzo del Sevilla, cuarto lugar en la pasada liga, y ahora sumido en un oscuro sótano con apenas un punto de nueve posibles. El revés frente a otro debutante en primera división este año, el Almería, puso contra las cuerdas al entrenador Julen Lopetegui.

En la próxima jornada, partidazo anunciado: Real Madrid vs Betis en el Santiago Bernabéu.
rob/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol