Connect with us

Fútbol

Real Madrid intratable, Barcelona asusta

De vuelta a casa, con la cubierta del estadio Santiago Bernabéu acercándose a la ultramodernidad, el Real Madrid no defraudó frente a un rocoso Betis que dio batalla antes de caer con las botas puestas 2-1, con goles de dos jovencitos brasileños, Vinicius y Rodrygo (a los 9 y 65 minutos).

Barcelona-Real Madrid. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 5 sep (Prensa Latina).- Las cuatro primeras jornadas de LaLiga de Fútbol de España dejan hoy dos conclusiones a priori: el Real Madrid parece intratable, pero el Barcelona asusta.

De vuelta a casa, con la cubierta del estadio Santiago Bernabéu acercándose a la ultramodernidad, el Real Madrid no defraudó frente a un rocoso Betis que dio batalla antes de caer con las botas puestas 2-1, con goles de dos jovencitos brasileños, Vinicius y Rodrygo (a los 9 y 65 minutos).

El empate lo había conseguido Sergio Canales (17), aunque en sentido general los merengues fueron más incisivos y merecieron una ventaja más holgada. Nota destacada además para el mediocentro de contención francés Aurelien Tchouameni, apoderándose de la titularidad indiscutible.

La salida del brasileño Casemiro al Manchester United no se echó en falta en el Madrid y el técnico italiano Carlo Ancelotti, consciente de una temporada difícil con el parón por el Mundial (noviembre y diciembre), sigue probando la «energía» con rotaciones en las que da protagonismo a los jóvenes de la plantilla.

Líder en solitario con 12 puntos y actuación impoluta, la «casa blanca» mira con el rabillo del ojo a su eterno contrincante, el Barcelona, muy reforzado con sus fichajes en el mercado de verano y con prestaciones temerarias, salvo el pinchazo del empate sin goles ante el Rayo Vallecano.

Si bien es cierto que el Sevilla tuvo un pésimo arranque, la calidad de sus jugadores auguraba mayor resistencia frente a la escuadra azulgrana. Sin embargo, le pasó el rodillo con un 3-0 que pudo ser más y el quinto gol del insaciable delantero polaco Robert Lewandowski.

Lewandowki está empatado con el gallego Iago Aspas, del Celta de Vigo, en la lucha por el Pichichi de LaLiga, confirmándose en la cima de los artilleros del balompié internacional. Es junto al francés Ousmane Dembelé y el brasileño Raphinha, el azote de las porterías rivales.

Llega esta semana mayor intensidad en el calendario con los partidos de Champions y Europa League. En todo caso, ni el Real Madrid, ni el Barcelona, deben pasar apuros ante el Celtic de Glagow y el Viktoria Plzen, respectivamente.

Pero, las horas bajas del Sevilla pudieran prolongarse al enfrentar nada menos que al Manchester City en el comienzo de la fase de grupos de la Champions. Duro escollo, con un inspirado Godzilla, como le llaman al goleador noruego Erling Haaland.

Del resto del torneo español, notable el sólido inicio del Villarreal de Unai Emery, igualado con el Barcelona en la segunda posición con 10 puntos, al batir sin apelaciones al Elche 4-0 con dianas de Gerard Moreno, LoCelso, Coquelan y José Luis Morales.

También, el revitalizado Valencia de Genaro Gatusso, con una goleada inapelable 5-1 contra el Getafe (Lato, Lino, Castillejo, Nico y Duro, frente a un tanto de la honrilla de Gastón Alvarez).
lam/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol