Connect with us

Juegos Bolivarianos

RD gana plata en salto por equipo en Juegos Bolivarianos

El seleccionado dominicano, conformado por Manuel Fernández Haché, María Gabriela Brugal, Héctor Florentino y Juan José Bancalari, acumuló 18.49 tantos para agenciarse el segundo puesto en las competencias por equipos

Manuel Fernández Haché, María Gabriela Brugal, Héctor Florentino y Juan José Bancalari. Fuente Externa.

VALLEDUPAR,  Colombia.– República Dominicana ganó medalla de plata por equipos en las competencias de salto del ecuestre correspondiente a los XIX Juegos Bolivarianos, que tienen como escenario a esta ciudad.

El seleccionado dominicano, conformado por Manuel Fernández Haché, María Gabriela Brugal, Héctor Florentino y Juan José Bancalari, acumuló 18.49 tantos para agenciarse el segundo puesto en las competencias por equipos, quedando sólo por detrás de los representantes de Colombia, que se llevaron el oro con 20.88 puntos.

Venezuela, país de buena tradición ecuestre, se quedó con el bronce al totalizar 23.29, seguido por Bolivia con 29.06. Luego se ubicaron Ecuador, con 31.49 y Panamá, con 114.65.

“Hemos superado a jinetes de países con mayor tradición ecuestre que el nuestro, eso habla muy bien del avance del deporte de equitación en nuestro país durante los últimos años”, opinó el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, en llamada telefónica desde Colombia.

“Dedicamos esta medalla de plata de nuestro ecuestre al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su apoyo al deporte, a través del ministro Francisco Camacho”, dijo el ingeniero Ramos.

Hoy en individual

República Dominicana estará compitiendo por los máximos honores de la prueba individual de saltos hoy, lunes, a partir de las 10:00 de la mañana.

Manuel Fernández Haché tiene la mejor puntuación entre los jinetes participantes, con 64.77, secundado por el representante de Bolivia, Carlos Daniel Bedoya Añez, con 66.55.  A ellos les siguen el venezolano Luis Fernández Larrazabal (67.83),  Juan Francisco Garces, de Ecuador (72.11) y los colombianos Santiago Medina Negrete y Rodrigo Díaz Kraus con 72.4 y 72.52, respectivamente, entre otros.

El también dominicano Héctor Florentino, tiene el decimotercer mejor puntaje con 78.67.

Hoy se celebrarán dos rondas en individual, y el dominicano Fernández Haché hasta el momento marcha perfecto, por lo que partirá primero en la competencia.

“Estamos muy esperanzados para la competencia de hoy”, expresó el dirigente federado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos