Connect with us

Beisbol

RD gana bronce en Panamericano U10 de Béisbol

Yeiden Yonel Herrera campeón de bateo y líder en remolques, Christian Hernández mejor segunda base.

Celebración de la pequeña novena dominicana luego de ganar medalla bronce en Panamericano U10. Fuente Externa

Culiacán, Sinaloa-. A ritmo de merengue en el Parque Culiacán 87 la República Dominicana celebró tras vencer al combinado de Brasil 8-1, y alzarse con la medalla de bronce del Campeonato Panamericano U10 de Béisbol que desde el pasado 20 de noviembre se realiza en esta ciudad Azteca.

Está es la primera participación de un equipo de la República Dominicana en un Campeonato Panamericano U10, el mismo estaba pautado desde el 2019 por la llegada del Covid-19.

Los dirigidos por Álvaro Samboy salieron al terreno como dueños de la casa, y en la misma primera entrada marcaron cinco vueltas, que inició con sencillo de Yoyo Alexander Tejeda al jardín central productor de una carrera, seguido por un triple al izquierdo que salió del madero del receptor Albert Luis Reyes para luego anotar con sencillo al 7 de Steven Reynoso.

Dirigente Álvaro Samboy en compañía de Yeiden Yonell Herrera y Christian Hernández. Fuente Externa.

Tres carreras más llegaron en la cuarta baja, Ricardo Martín León pegó sencillo al jardín derecho para que Yeiden Herrera y Yoyo Alexander pisaran la goma, y por rodado a la inicial de Albert Luis Reyes llegaba la octava para colocar el encuentro en ese momento 8-0.

El abridor Yariel Paulino Herrera de Angelina Cotuí salió sin decisión empleandose a fondo y trabajar en 3.1 entradas, de tres sencillos, sin permitir anotaciones, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro, mientras que Luis Ángel Ogando del Distrito Municipal de Jínova, San Juan de La Maguana se adjudicó la victoria, llegó en rol de relevo, y transitó en dos y dos tercios, de un sencillo, una carrera permitida, y cuatro ponches. La derrota fue para Guilherme Dos Santos Candido.

Por la República Dominicana, Albert Luis Reyes triple en cuatro turnos, 4 remolques, Ricardo Martín León de 2-1, triple, dos anotadas, dos remolques, un boleto, Yeiden Yonell Herrea de 1-1, tres boletos, Yoyo Alexander Tejeda de 2-1, anotó dos, remolcó una, boleto.

 Yeiden Herrera con sus premios de campeón de bateo y líder remolcador. Fuente Externa

Campeón de Bateo.

En el Campeonato Panamericano U10 de Béisbol, se entregaron premios individuales, y dos de ellos fueron a parar a la República Dominicana, el campo corto Yeiden Yonell Herrera Roa, se dejó sentir a lo largo de todo el evento y se llevó los premios de Campeón de Bateo con un promedio de (.571).

Así mismo Herrea Roa, se adjudicó el premio de campeón de carreras impulsadas con 14.

La Novena Ideal.

Dentro del equipo la novena ideal del evento, que elige a un jugador por posición, la República Dominicana tuvo un representante, y esta ocasión el mejor segunda base se lo llevó Christian Hernández.

La selección de la República Dominicana contó con la participación de jugadores en edades de 9 y 10 años del Gran Santo Domingo, así mismo la presencia de Cotuí, San Juan de La Maguana, Puerto Plata y La Romana.

El conjunto quisqueyano regresa al país a las 1:30 am del miércoles 30 de noviembre por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El Campeonato Panamericano U10 de Béisbol fue organizado por la WBSC Américas, Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y la Fundación PV20.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol