Conéctate con nosotros

Beisbol

“Todos los días tú tienes que ganar”: Cairo marca el tono de los Gigantes

Miguel Cairo llega al Cibao con una orden: competir y ganar cada día

Miguel Cairo conversa con Luis Tomás Rae. Fuente Externa

Por Luis Tomás Rae

Miguel Cairo llega a los Gigantes del Cibao dispuesto a imprimirle intensidad a un equipo que, según adelantó, deberá competir cada día para responder a las exigencias del béisbol invernal dominicano. 

El venezolano, con más de 15 años como jugador de Grandes Ligas y experiencia como dirigente interino en las mayores, conoce el carácter particular del torneo caribeño y apuesta por un estilo de juego dinámico.

“La pelota invernal es una pelota caliente, es una pelota caribeña. Tú juegas, tú tocas, bates en corrido, corres base. Tú juegas la pelota pequeña”, dijo Cairo. “Es la fanaticada, todos los días tú tienes que ganar. No hay mañana si no es hoy”.

El nuevo dirigente de los Gigantes señaló que la comunicación será uno de los pilares de su trabajo, tanto con los jugadores como con la gerencia y el resto del personal. 

Cairo también pretende transmitir una mentalidad de perseverancia a sus peloteros, especialmente en un deporte donde el fracaso es parte constante del juego. 

“Lo importante es seguir trabajando, el trabajo duro todos los días, mejorando todos los días, agarrando algo positivo que te puede hacer mejor pelotero”, explicó al ser entrevistado por Melvin Domínguez para Luis Tomás en los Deportes de Musa Visión.

Y resumió su filosofía con una frase que espera llevar al terreno dominicano: “La pelota hay que gozarla. Es un deporte que tú tienes que gozar, jugarlo duro. Disfrutarcada momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol