Connect with us

Juegos Bolivarianos

RD blanquea a Perú en debut béisbol Juegos Bolivarianos

El diestro Samuel Burgos lanzó pelota de un hit y 13 ponches en partido a siete entradas

Samuel Burgos. Fuente Externa.

VALLEDUPAR, Colombia.- La escuadra de béisbol de República Dominicana debutó en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar con una previsible victoria, por blanqueada 6-0 carreras sobre la inexperta de Perú.

El derecho Samuel Burgos lanzó partido completo a siete entradas, de un imparable permitido,  con 13 ponches propinados, luego de reponerse de un ligero descontrol inicial, para terminar a todo tren.

Burgos cedió dos bases por bolas en el primer acto y otra en el tercero, luego de que el abridor en la alineación incaica, Rider Cevallos, le conectara el único imparable que permitió, un rodado que no pudo alcanzar el segunda base Ricardo Andújar y se coló al jardín central.

El béisbol está presente en los Juegos Bolivarianos por pedido al ministro de Deportes Francisco Camacho por parte de su colega de Colombia, Guillermo Herrera, en atención a los acuerdos de cooperación estructurados por los presidentes, el dominicano Luis Abinader y de colombiano Iván Duque.

Samuel Burgos. Fuente Externa

Dominicana puso número en el marcador en la segunda entrada por sencillo Randy Bravo, doble impulsador entre el central y el izquierdo de Ricardo Andújar, que avanzó a tercera por rolata de Wildert Pujols y anotó con otro por segunda de Rando Moreno.

En el tercer inning se la complicaron al lanzador derecho peruano Ken Hishijaza, cuando Trinitty Berroa abrió con sencillo al letf, Víctor Luna tocó para sacrificio, Josuel Chalas entregó el segundo out con elevado, Darlin Germán fletó triple a la derecha del jardín central. Dos vueltas más entraron por tres errores seguidos de los suramericanos.

La selección criolla está conformada por jugadores activos en el recién finalizado torneo de 2022 de la Liga Independiente del Nordeste, que comenzó en febrero. La dirige Rafael García, un exlanzador de los Gigantes y el Escogido en la pelota invernal, quien es el manager del Municipal de Nagua de la señalada liga.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) decidió la conformación con jugadores de este circuito, luego de que el ministro Camacho le planteara a su presidente Juan Núñez conformar un conjunto.

Alfredo Fígaro

Dominicana jugará este jueves su segundo partido a partir de las 2:00 de la tarde (3:00 en el territorio nacional), frente a Venezuela.

El derecho Alfredo Fígaro, que tuvo breves escalas en Grandes Ligas y lanzó en la pelota invernal con Licey y Estrellas, será quien subirá al montículo ante los venezolanos.

“Me siento ready para lanzar mañana”, aseguró Fígaro mientras se desarrollaba el partido del miércoles por la noche.

Dijo que hace un par de semanas terminó su labor con el equipo de Las Terrenas, de la Liga del Nordeste, pero que se mantuvo entrenando, lo que le permite mantenerse fuerte.

El béisbol de los Bolivarianos se disputa con las representaciones de Dominicana, Perú, Venezuela y Colombia a una doble vuelta.

PIE DE FOTO

Samuel Burgos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos