JAPON.-El cubano Raidel Martínez cosechó este martes su décimo rescate de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.
El derecho pinareño, que sumó su quinto salvado consecutivo, mejoró su efectividad a 2.61 e igualó el liderato de rescates de la Liga Central.
Por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-2, con su octavo jonŕon del año, un doble, una anotada y un remolque para elevar su promedio a .269 y su total de empujadas a 16.
CASTRO JONRON
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rodolfo Castro disparó su quinto vuelacerca de la temporada en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai.
El jardinero caribeño, que se fue para la calle por segunda vez este mes, aumentó su promedio a .238 y su total de empujadas a 10.
Su compatriota y compañero de equipo Franmil Reyes se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .308.
Por Rakuten, el también dominicano Oscar González se ponchó 2 veces en 3 intentos fallidos para bajar su promedio a .125.
CANARIO 5-2
En el Belluna Dome de Tokorozawa, el dominicano Alexander Canario sonó 2 imparables en 5 oportunidades en la derrota de 6-4 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .238.
Por SoftBank, el venezolano Darwinzon Hernández y el mexicano Roberto Osuna lanzaron ambos un episodio completo de relevo sin permitir carreras para disminuir sus efectividades a 1.80 y 3.60, respectivamente.
CALIXTE FALLA
El dominicano Orlando Calixte falló en 4 intentos, pero recibió un boleto, se robó una base y anotó una carrera en el triunfo de 7-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya. Su promedio cayó a .156.
Por Hanshin, su compatriota Dauri Moreta permitió un hit sin carreras en un inning de relevo para mejorar su efectividad a 6.75.
GREGORY 2-0
En el Kyocera Dome de Osaka, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un sencillo en 2 turnos en la derrota de 6-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .240.
También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .231.
MONTERO PONCHE
En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Ruiz concedió un imparable sin anotaciones en un episodio de relevo en el empate a 5 carreras en 12 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama. Su efectividad descendió a 1.00.
También por DeNA, el cubano Dayán Viciedo recibió un boleto en una aparición como emergente para mantener su promedio en .261.
Por Hiroshima, el dominicano Elehuris Montero se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .250.



