Connect with us

Tenis de Mesa

Rafael Cabrera, del Club Naco, gana oro Tenis de Mesa

Es la quinta medalla de oro que gana Cabrera Sosa en menos de 60 en competencias internacionales y nacionales.

Los tres naqueñosRafael Cabrera Sosa, al centro, muestra con regocijo su medalla de oro ganada en el Torneo Metropolitano en Tenis de Mesa.

Las actividades deportivas del Club Deportivo Naco iniciaron este 2020 por la puerta grande con la conquista de la medalla de oro del tenimesista, Rafael Cabrera Sosa, en el Torneo Superior Metropolitano.

La información la dio a conocer el ex-selección nacional de Tenis de Mesa de la República Dominicana y actual director de Deportes del Club Deportivo Naco, Francisco Boyero.

Es la quinta medalla de oro que gana Cabrera Sosa en menos de 60 en competencias internacionales y nacionales.

Indicó que Rafael Cabrera Sosa derrotó en las finales al también atleta base del Club Naco, Juan Feliz con marcador de  14-12, 16-14 y 11-6 (3-0).

«Ya Rafa Cabrera Sosa es toda una atracción y tan solo cuenta con 12 años de edad y sigue arrasando en todos los torneos que participa», dijo Boyero.

Recordó que en diciembre pasado, el tenimesista conquistó cuatro medallas de oro y un bronce en competencias internacionales en Miami, Florida y Dallas, Texas, donde accionaron atletas de más de 25 países en su categoria

Expuso Boyero que el pódium fue abarrotado por naqueños, ya que la tercera posición fue para Hiram Morillo, quien dispuso de José Montes de Oca, tres sets por cero.

El evento estuvo organizado por los jóvenes Alain Astacio y Eduardo Rancier en las instalaciones del Parque del Este, demostrando gran calidad organizativa en esta disciplina deportiva.

Realizan con éxito Copa Ajedrez

La Federación Dominicana de Ajedrez, llevó a cabo con el respaldo de la Superintendencia de Bancos, la novena (IX) Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte 2020, la cual se celebró en el Distrito Nacional del 10 al 19 de enero, con la participación de los mejores 100 ajedrecistas que representaron las 32 provincias de la demarcación dominicana.

Ajedrez Naco

Jovencitos se observan en un partida de Ajedrez

En esta versión resultó ganador el Master Fide (MF) Carlos Paul Abreu, cercano colaborador y amigo del ajedrez naqueño, recordando que fue agasajado por las autoridades del Club Deportivo Naco.

Esta versión sirvió para que nuestro instructor y coordinador de nuestra escuela de ajedrez Ángel G. Rosado, presentara a nuestros jóvenes de la categoría sub 14, quienes por primera vez participaron en una justa de tal envergadura, con la oportunidad de enfrentarse a la élite del ajedrez dominicano.

Los seleccionados para participar fueron: Ricardo Guemez Henríquez, Andrés Musri Yamil, Leonardo Porcella Chame, Sebastián Rodrigo Espinal y Andrés Eduardo Sánchez Fat. Teniendo todos una buena participación tratándose de un evento en el cual debieron jugar ante árbitros y normado por las reglas Fide (Fédération Internationale des Échecs).

A partir de ahora pasan a ser parte del registro Fide de jugadores dominicanos, asignándosele un ID Fide y un Elo en ese formato de juego.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa