Connect with us

Entorno Deportivo

Rachel, Licey y Los Yankees

Esto convierte a la agraciada estadounidense en la primera dama que dirige en el sistema del gran negocio del bate.

Rachel Balkovec/ Fuente Externa.

Por DiMaggio Abreu

La organización Yankees de Nueva York dio un paso gigante para el avance de la mujer en el béisbol organizado al nombrar en enero a Rachel Balkovec como manager del equipo Tampa Tarpons, su sucursal en Clase A baja.

Esto convierte a la agraciada estadounidense en la primera dama que dirige en el sistema del gran negocio del bate.

En medio de la pretemporada de 2022, la joven   ha sido noticia impactante, no por el hecho histórico que la rodea sino por sufrir un pelotazo sobre su ojo izquierdo, que por un tiempo marcará su rostro.

Es un accidente de lamentar dentro y fuera del ámbito deportivo por su naturaleza humana. El lamento es mayor entre quienes de alguna manera tuvimos contacto con Rachel.

Como desveló en su momento ESPN desde la capital dominicana, Balkovec pasó por los Tigres del Licey en la temporada invernal 2012-13 y según su perfil en una red social, hizo una pasantía en el área de Marketing y Promociones.

Para quienes en ese entonces laboramos en la franquicia azul, ella era la novia del jardinero Brian Cavazos Gálvez, hijo del exlanzador Balbino Gálvez.

Por prudencia elemental, los empleados tienen el menor contacto posible con las parejas de jugadores y técnicos importados, excepto la directora de Relaciones Públicas de ese entonces, Elvira Trinidad. Ahora recae en Cynthia Morillo.

El día que se despidió, antes de terminar la campaña, lo hizo como para no ser olvidada. Fue por cada departamento y pegó un fuerte abrazo a cada uno, al tiempo de informar su partida.

Nos sorprendió el verla entrar en la oficina de Prensa y su rostro estaba radiante, se la notaba feliz, sin nostalgia, como si la razón del retorno anticipado a casa tuviera motivado por alguna buena noticia.

Su designación por los Yankees para que se convierta en la primera mujer en dirigir un equipo afiliado a MLB es fruto de su preparación académica (dos maestrías, en Kinesiología y en movimiento humano) y su actividad laboral con San Luis y Houston en las Menores.

Aparte de desearle lo mejor en la actividad en la que romperá barreras, se une el anhelo de que en Balkovec no queden secuelas físicas ni psicológicas del terrible pelotazo en su ojo.

Éxitos y salud para Rachel.

Menuditos: El domingo 27 de marzo fue la última misa por el novenario de Juan José Heredia (Corporancito), quien sentó raíces en su club Mauricio Báez como deportista, con su solidaridad con la gente de abajo Villa Juana, como profesional íntegro y por forjar una familia decente, que hoy se siente orgullosa y a la que expresamos nuestro sentimientos, por aquél hombre que derrochaba buen humor… Nelia Peralta es una 3B que realiza una estelar actuación con Auburn del softbol universitario de Estados Unidos… La Federación de Softbol la tiene como puntal del proyecto de selección nacional, junto a otras 13 de origen criollo que juegan en ese nivel. Ojalá sientan arraigo y puedan dar grandes lauros al país… Hasta la próxima.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Entorno Deportivo