Connect with us

Beisbol

¿Quiénes son los mejores 10 en la MLB 2021? Hay 2 de RD

En la selección realizada por un equipo del periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico están los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

Mike Trout/ Fuente Externa

Por El Nuevo Día

La llegada de la primavera representa el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Eso también viene acompañado por los debates de quiénes son los mejor peloteros en la actualidad.

Por ello, le dimos forma a una lista compuesta por aquellos que han sobresalido durante los pasados años, pero que todavía se encuentran en las mejores etapas de sus respectivas carreras.

Se tomó en consideración la productividad individual, recientes galardones como Cy Young y MVPs, además de lo que cada uno representa para su franquicia.

Mike Trout, Angels de Los Ángeles

El guardabosque central de los Angels de Los Ángeles es el clásico pelotero por excelencia. Desde que ingresó a MLB a los 19 años en el 2011, Trout ha sido espectacular. Tres veces ganador del MPV de la Liga Americana y en nueve temporadas completas, ha terminado entre los primeros cinco lugares en las votaciones. Solamente le faltan dos cosas en su colección: un Guante de Oro por su defensa y llevar a los Angels a una Serie Mundial. Es considerado el mejor pelotero de las Mayores.

Mookie Betts, Dodgers de Los Ángeles

Si existe un pelotero que lo puede hacer todo, ese es Mookie Betts. Batea para promedio, poder, excelente corriendo las bases, excepcional defendiendo el predio derecho y un ganador. En el 2018 fue el MVP de la Liga Americana y, en su primera temporada con los Dodgers, terminó segundo. Tiene dos sortijas de Serie Mundial (Red Sox 2018 y Dodgers 2020) y, además, cinco Guantes de Oro.

Mookie Betts, de los Dodgers, ya tiene dos sortijas de Serie Mundial. (ELNUEVODIA.COM)

Juan Soto, Nationals de Washington

En solamente tres temporadas, el guardabosque dominicano de 21 años se ha transformado en uno, sino el mejor, bateador zurdo de MLB. Soto es disciplinado una vez entra a la caja de bateo. Se proyecta un poco arrogante, pero cuando se tiene la habilidad para batear hacia todos los lados del parque, se le perdona.

Juan Soto, de los Nationals, se ha convertido en uno de los bateadores más temidos en la Liga Nacional. (David J. Phillip)

Francisco Lindor, Mets de Nueva York

El puertorriqueño es, posiblemente, el mejor campocorto de las Grandes Ligas. Batea para poder, promedio, roba bases y defensivamente es un genio. Posee dos Guantes de Oro y ha sido un Todos Estrellas cuatro veces. La temporada 2020 vio una caída en su producción ofnsiva, cuando solamente se jugaron 60 partidos. Ahora, Lindor es el rostro de los Mets de Nueva York, y luego de firmar ese astronómico contrato valorado en $341 millones, podrá concentrarse en su trabajo.

Francisco Lindor es el nuevo rostro de los Mets de Nueva York. (Lynne Sladky)

Nolan Arenado, Cardinals de San Luis

Desde que debutó con los Rockies de Colorado en el 2013, Arenado se estableció como el mejor antesalista de la Liga Nacional. Ha sido galardonado con ocho Guantes de Oro consecutivos y cuatro Bates de Plata. He terminado entre los primeros 10 lugares en la votación al MVP en cinco ocasiones. Este año debuta con los Cardinals de San Luis.

Nolan Arenado, de los Cardinals, es un sólido jugador ofensivo y defensivo. (Lynne Sladky)

Ronald Acuña Jr, Braves de Atlanta

El venezolano es uno de los peloteros más dinámicos de MLB. En el 2019 conectó 40 cuadrangulares y se quedó a tres bases robadas para alcanzar las 40 para así unirse al limitado grupo compuesto pr José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano. Acuña Jr solamente tiene 23 años, lo que significa que todavía no ha alcanzado su máximo potencial.

Ronald Acuña Jr. es una de la sensaciones del béisbol con los Braves. (John Amis)

Jacob deGrom, Mets de Mueva York

El lanzador derecho se quedó corto en obtener un tercer premio Cy Young consecutivo. Desde el 2017 hasta el presente, deGrom ha presentado su caso para ostentar el título del mejor pitcher de MLB. DeGrom ha carecido de apoyo ofensivo, pero la historia debe ser distinta esta temporada gracias a una mejorada alineación.

El pitcher de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, continúa presentando su caso como el mejor derecho de las Mayores. (Bill Kostroun)

Gerrit Cole, Yankees de Nueva York

Los fanáticos de los Yankees enseguida vieron que la inversión de $324 millones valió la pena. En la acortada temporada, el derecho presentó balance de 7-3 con 94 ponches en 73 entradas. Cole ha terminado entre los primeros cinco en las votaciones al Cy Young en cuatro ocasiones.

Gerrit Cole, de los Yankees, ha sido uno de los mejores brazos en los últimos años. (Frank Franklin II)

Christian Yelich, Brewers de Milwaukee

En sus primeras dos temporadas en Milwaukee, Yelich tiene dos títulos de bateo de la Liga Nacional (2018 y 2019), un MVP y dos Bates de Plata. La acortada temporada fue una pesadilla para Yelich en términos ofensivos. Vio su promedio caer de .329 a .205 con 22 remolcadas en 58 juegos. Aún así continúa siendo un jugador muy completo.

Aunque no tuvo su mejor temporada en 2020, el jardinero Christian Yelich, de Milwaukee, sigue siendo un jugador muy completo.

Fernando Tatis Jr., Padres de San Diego

El campocorto dominicano todavía no ha participado en la cantidad de juegos que representaría una temporada completa y se codea entre los mejores de MLB. En 144 partidos, ha conectado 39 cuadrangulares, remolcado 98 carreras y robado 27 bases. Todavía está aprendiendo ser disciplinado en la caja de bateo, pero ya es uno de los peloteros que nos deja con la boca abierta por lo que puede hacer dentro del terreno. Viene de firmar una extensión de contrato por $340 millones.

Con apenas dos temporadas, Fernando Tatis, de los Padres, ya es uno de los mejor pagados en las Grandes Ligas. (Gregory Bull)

Via: elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol