Connect with us

Entorno Deportivo

Quejas por los estadios de LIDOM

La “eterna” queja del mal estado de varios club house, en especial para equipos visitantes; la falta de agua caliente (increíble en 2022) en las duchas; y las condiciones de los campos de juego, son los principales puntos de reclamo.

Estadio Quisqueya/ Fuente Externa

Por DiMaggio Abreu

Durante y después de la temporada de béisbol invernal 2021-22 se escucharon las quejas de peloteros y coaches sobre las dificultades que presentan los estadios.

Son aspectos que la LIDOM con sus equipos tienen que poner manos a la obra, ahora que tienen tiempo, a fin de subsanar la mayoría de los males que dicen afecta el desempeño de sus protagonistas y sirven como muro de contención al deseo de integración de jugadores y prospectos cotizados.

La “eterna” queja del mal estado de varios club house, en especial para equipos visitantes; la falta de agua caliente (increíble en 2022) en las duchas; y las condiciones de los campos de juego, son los principales puntos de reclamo.

Apuntan que los terrenos del Tetelo Vargas (San Pedro de Macorís) y Cibao (Santiago) son los más tormentosos para los defensores, con hoyos como cráteres en los jardines, de lo que no escapa el Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

Se alega que desde las gradas y a través de la magia televisiva, los pastos de nuestros estadios semejan alfombras, pero para los jugadores no es tal tanta belleza.

El Francisco Michele (La Romana) es el único estadio que se salva de esas quejas. Si el campeonato invernal dominicano es tenido como el de mejor calidad del Caribe, debe estar a la par en lo referente a sus infraestructuras, pero no es así.

Hay quien ha apelado al sintagma “años luz” para establecer diferencia entre las condiciones que presentan los parques de la Liga Mexicana del Pacífico, en contraste con lo mal que están los de RD.

Es inapelable la gran gestión que realiza Vitelio Mejía al frente de la LIDOM, por cuanto, los equipos rezagados deben ponerse a tono resolviendo esos detalles exigidos, los que servirían de mayor motivación a la integración de figuras del tipo Robinson Canó, Albert Pujols, Marcel Ozuna, José Sirí, Hanser Alberto, Carlos Martínez y otros que dieron brillo a la campaña 2021-22 y a la Serie del Caribe.

También sería muy bien visto por la MLB, lo cual redundaría a beneficio de nuestro torneo invernal.

Menuditos: La selección de baloncesto choca este sábado con la de Canadá y el domingo con Bahamas en la segunda ventaja para el Mundial 2023… No hay duda de que la de básquet es la que más alborota a la fanaticada, por tanto, tiene otra oportunidad de demostrarlo con su apoyo en el Virgilio Travieso… Al principio de febrero se anunció que Manuel Estrella seguirá al frente de la Liga de Fútbol para un segundo periodo. En noviembre había dicho que dejaría el cargo, lo cual creó incertidumbre, en cuanto a encontrar una mano solvente para entregarle la presidencia… Juan Soto rechazó la oferta de US$350 millones por 13 años de los Nacionales de Washington. Ahora los analistas debaten sobre si será el primer beisbolista en lograr un contrato por 500 millones. ¿Será con los Yankees? El tiempo dirá… Hasta la próxima.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Quejas por los Estadios de LIDOM - Mangú Deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Entorno Deportivo