Connect with us

Beisbol

Puerto Rico ‘recula’no viajará al fogueo de Curazao

Tras varios cambios de fecha, la Federación de Béisbol decidió que no viajará a la Copa del Caribe, evento que serviría de fogueo para el preolímpico

La Selección Nacional de Béisbol que dirige Juan 'Igor' González no irá a la Copa del Caribe de Curazao. Fuente Externa

Por Joel Ortiz Rivera

SAN JUAN, Puerto Rico.– La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) decidió el martes no participar de la Copa del Caribe que se celebrará durante el mes de mayo en la isla de Curazao debido al retraso en las fechas de celebración y su cercanía al preolímpico de las Américas que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en el estado de Florida, Estados Unidos.

El portavoz de la FBPR, Héctor ‘Titito’ Rosa, indicó que la decisión se tomó luego de que se le informara el martes una nueva fecha para el torneo de fogueo avalado por la World Baseball and Softball Congress (WBSC).

“Primero estaba programado para abril (16 al 24), luego la movieron para el 8 al 15 de mayo y hoy, a última hora, informaron que la movieron del 15 al 23 de mayo”, explicó Rosa. “Entonces la Federación decidió que por esos cambios era mejor no ir, porque ya el 28 de mayo hay que montarse en un avión para ir a Florida al preolímpico”.

A fines de marzo el evento fue cambiado de fecha luego de que el gobierno de Curazao decretara un cierre de dos semanas en la isla debido a un alarmante alza en los contagios de COVID-19.

Para el torneo estaban invitadas las selecciones de Haití, Panamá, Curazao, Cuba, República Dominicana, Chile, Perú, Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

El preolímpico de las Américas se jugaría en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach en Florida y en él participarán Estados Unidos, Nicaragua. Puerto Rico y República Dominicana en el Grupo A, mientras que en el Grupo B estarán Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

El torneo otorga solamente una plaza para las Olimpiadas de Tokio 2021, así que solo el campeón avanzará. Los equipos que finalicen en segundo y tercer puesto avanzarían al repechaje olímpico final, que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

Via: elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol