
Caracas, 2 feb (Prensa Latina).– Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Vaqueros de Montería (Colombia) chocarán hoy aquí en la Serie del Caribe de béisbol, en lo que será el medidor del equipo colombiano para saber si volverán a sorprender.
El pasado año Caimanes de Barranquilla se impuso contra toda lógica al anfitrión República Dominicana, en apenas en la tercera incursión de novenas de aquel país en el clásico caribeño.
Sin embargo, lo hecho por los Vaqueros en el debut en la lid regional fue desastroso, pues en 2020 volvieron a casa con cinco derrotas en igual cantidad de juegos, y esa historia no la quieren repetir.
La estrella del conjunto suramericano en Gran Caracas 2023 será el segunda base Jordan Díaz, quien debutó este año en las Grandes Ligas con Atléticos de Oakland, pero parece un plantel bastante corto en sentido general.
Tampoco los Indios están en las papeletas para alzar el trofeo, pero por tradición salen como favoritos en este primer enfrentamiento para ambas escuadras.
El tercera base de los Diamondbacks de Arizona, Enmanuel Rivera, Jeremy Rivera, Jugador Más Valioso de la final boricua, y Rubén Castro, campeón de bateo de la campaña, son los rostros más conocidos de la novena.
Se espera que el estadounidense Daryl Thompson sea el encargado de la lomita ante los colombianos, y para intentar contener a La Tribu, que llegará a su juego número 100 en estas justas, fue anunciado Carlos Díaz.
El manager de los puertorriqueños, Mako Oliveras, ya tiene dos títulos en su haber, uno con este mismo plantel en 1993 y otro en 2000 con los Cangrejeros de Santurce.
En el caso de los cafeteros, tendrán como elemento negativo el cansancio, pues decidieron ir en autobús hacia Maracaibo, y este se averió en medio de la travesía, por lo que el viaje se extendió más de lo previsto antes de tomar el vuelo definitivo a Caracas.
jf/lp
