Connect with us

Judo

Provincia Duarte gana Copa Judo Hernán Despradel  

El campeonato, que contó con la participación de judocas de 13 asociaciones, tuvo una dedicatoria especial a Franklin De la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes. 

Los delegados de las tres asociaciones que ganaron en la Copa de judo celebrado en La Vega.  Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de la provincia Duarte acumuló un total de 503 puntos para adjudicar el primer lugar de la Copa de Judo Hernán Despradel que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de La Vega. 

El campeonato, que contó con la participación de judocas de 13 asociaciones, tuvo una dedicatoria especial a Franklin De la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes. 

Los judocas de la provincia Duarte terminaron con seis medallas de oro y tres de plata para alzarse con la gran copa del torneo, organizado por la Asociación de Judo de La Vega, que preside el deportista José Luis Coronado. 

La representación de La Vega, con 346 puntos, ocupó el segundo lugar general, producto de tres metales dorados, cuatro de plata y seis de bronce. 

El tercer puesto lo obtuvo la delegación de San Juan de la Maguana, que terminó con 311 tantos al ganar tres preseas de oro, una de plata y otra de bronce. 

El Distrito Nacional logró la cuarta plaza, con 254 puntos, al acumular dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que la quinto posición fue para Azua, con 113 tantos, tras hacerse de un oro, una plata y tres metales de bronce. 

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación de Judo de La Vega, José Luis Coronado, resaltó la participación de las diferentes delegaciones y consideró que el torneo es una forma de medir el nivel competitivo de los atletas que vienen desarrollándose. 

Roberto Gerez, cosecretario de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), resaltó la integración y la motivación de la familia del judo para llevar a cabo los diferentes torneos provinciales. 

Por la Fedojudo estuvieron además Luisa Martínez, secretaria general, y Leidi Germán, directora técnica. 

El encuentro hizo varios reconocimientos a personalidades que fueron atletas de judo, así como a propulsores que han acumulado méritos y han sido factor en el desarrollo del judo. 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo