Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Provincia Duarte gana basket 3 x 3 primer festival Deportivo

La trilogía representó la región Nordeste.

SANTO DOMINGO.- La representación de San Francisco de Macorís conquistó el primer lugar de la disciplina del baloncesto 3 x 3 del festival deportivo nacional navideño organizado por el ministerio de deportes con la participación de más de 158 municipios del país.

Los francomacorisanos conformados por Juan Luis Betances del club Los Rieles, Albert Miguel Vargas del club Máximo Gómez y Xavier García del club San Vicente lograron imponerse 21-17 a la fuerte representación del Distrito Nacional quienes eran los favoritos para ganar el evento.

La trilogía representó la región Nordeste luego de arrasar en las competencias municipales, provinciales y regionales clasificar a las finales que lograron ganar de forma invicta.

En el último encuentro de la exitosa justa deportiva los representantes de la ciudad del Jaya se impusieron 21-17 a la fuerte selección del Distrito Nacional que a pesar de su gran estatura no pudieron con los certeros lances de corta y larga distancia del equipo Francomacorisano.

Albert Miguel Vargas comandó la victoria con nueve puntos y Juan Luis Betances lo secundó con seis mientras que por el Distrito se destacaron Eliezer Ramírez y Wileidy Montero con 11 y 5 tantos, respectivamente.

Luego de culminado el apretado encuentro el ministro de deportes entregó un cheque de 250 mil pesos por haber obtenido el primer lugar de la exitosa justa deportiva.

El primer Festival Deportivo Navideño 2021 se estuvo disputando desde el pasado 17 de noviembre en los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas de todas las edades, que optaron por premios desde los 25,000 pesos hasta los 250,000 pesos, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes y Recreación.

El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Miderec, impulsó la celebración del Festival Deportivo como forma de impactar a los niños y jóvenes de todo el país en la tradicional época navideña, para llenar de colorido y acción a todos los rincones de la República Dominicana.
Pie de foto

El ministro de deportes Francisco Camacho entrega un cheque de 250 mil pesos a Albert Vargas, Xavier García, y Juan Luis Betances tras ganar el basket 3 x 3 del festival deportivo nacional navideño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos