Connect with us

Fútbol

Pronósticos y árbitro para final Real Madrid-Liverpool

Cosas del fútbol, que mantiene en vilo a la afición de los «merengues» y sin dudas la de los «reds», y ofrece todas las aristas posibles de lo que será en definitiva un partido en la noche del próximo sábado en el Stade de France, de París.

Por Fausto Triana

Madrid, 25 may (Prensa Latina).- Dejaría de ser noticia porque se anunció hace una semana, pero tiene morbo hablar hoy del árbitro de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

Cosas del fútbol, que mantiene en vilo a la afición de los «merengues» y sin dudas la de los «reds», y ofrece todas las aristas posibles de lo que será en definitiva un partido en la noche del próximo sábado en el Stade de France, de París.

El detalle respecto al árbitro, el francés Clément Turpin, designado para dirigir la final de la Liga de Campeones, es que fue el cuarto colegiado en los encuentros del Real Madrid, en los cuales conquistó sus dos últimos títulos europeos, en 2018 precisamente ante el Liverpool y la Supercopa de 2017 frente al Manchester United.

Por añadidura, entre otras muchas cosas, Turpin, que pronto cumplirá 40 años y será también árbitro en la Copa del Mundo de Qatar, dirigió el vibrante duelo del Chelsea contra la «casa blanca», en el cual Karim Benzema marcó los tres goles de su equipo en el éxito 3-1.

Sin embargo, con el «Media Day» ayer del Madrid y este miércoles del Liverpool, el foco sigue puesto en las expectativas y el hecho incontestable de que el desafío del sábado tendrá un ganador. Alguno de los dos saldrá triste y lastimado, el otro exultante.

Salvo sorpresas, Ancelotti pondrá a su alineación más sólida de los últimos cotejos: Courtois en portería, Militao y Alaba de centrales, Carvajal y Mendy, laterales, y en el círculo central Modric, Casemiro, Kroos y casi seguro Valverde.

En la delantera, el «Pichichi» de LaLiga y máximo goleador de la Champions, el francés Benzema, con su descollante escudero, el brasileño Vinicius. Y para los recambios de emergencia, el revulsivo por excelencia, otro del gigante sudamericano, Rodrygo, y quien sabe si el galo Camavinga.

Si en octavos, cuartos y semifinales se vieron duelos alucinantes, con las tres memorables remontadas del Real Madrid ante el PSG, Chelsea y Manchester City, no parece un escenario que pueda repetirse.

Como es habitual, las finales de los grandes torneos dejan ver a los conjuntos de forma más conservadora. De tal forma, ni el Liverpool será tan incisivo como le caracteriza, ni el Madrid se lanzará a sus veloces contragolpes con la espalda descubierta.

Las armas de la escuadra de Kloop son bastante poderosas en ataque, con Jota, Sané y Salah, eventualmente Firmino o el colombiano Luis Díaz; el mediocampo con la duda de Thiago Alcántara (lesionado), cuenta con Fabinho, Henderson y Keita.

Ya en la línea zaguera, garantías con Van Dijk, Konaté, Alexander Arnold, y el arco, el brasileño Alisson.
¿Remontadas? Todo es posible, pero como repitió Benzema a los periodistas, «ojalá que no, esperemos que no».
mgt/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol