Connect with us

Al Bat

Primera mujer mánager

Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Algodoneros sigue con vida al vencer a Tomateros y así extiende la serie al sexto partido que todavía está en manos de Culiacán (3-2).

En tanto, Charros de Jalisco se puso arriba en la confrontación (3-2) ante Monterrey al que derrotó ayer para también irse al sexto compromiso.

Ambas series continuarán mañana martes.

El tomate y el charro están a uno de pasar a la final; sin embargo el algodón y el sultán por supuesto querrán llegar al séptimo y decisivo choque para pasar a disputar el gallardete de la actual edición de nuestra pelota invernal.

Los dados sobre la mesa.

2.- Ya lo he dicho repetidas veces: la vida no es solo béisbol. Hay algo más allá del deporte rey. Por ello me gustó el pensamiento que nos ha hecho llegar Alejandro Flores Ruiz, director del Salón de la Fama del Deportista de Hermosillo:

“La riqueza del humano está en sus amistades… un amanecer no es simplemente un día más; es motivo de dar gracias a Dios por la vida y lo que nos ha dado. Que está semana que inicia sea de lo mejor; saludos y mis respetos para todos ustedes…y hay que seguir cuidándonos…y recuerden que la conexión es del corazón”.

Eso es, Alex.

3.- Debo agradecerle un detalle al amigo Cristóbal Vargas Rodríguez, presidente de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte y principal impulsor de los Juegos de Reencuentro, esta vez en diciembre pasado durante su edición 40 dedicada al paisano y Búho por siempre Francisco Javier “Kiko” Carrasco:

Y es que, un servidor, al no poder acudir al evento por andar vacacionando, ya sabe usted, Cristóbal en su mensaje hizo saber a los asistentes/participantes del motivo de mi ausencia física/más no espiritual y moral, en esa grata convivencia dominguera en el campo Víctor Saiz de la Unidad Deportiva Rafael “Gordo” Campoy.

¡Gracias, mi Cristo!

4.- Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons.

Balkovek, de 34 años de edad, venía fungiendo como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los Yankees en la Florida Complex League.

Lleva 10 años como coach en el béisbol profesional, convirtiéndose en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB cuando asumió dicho cargo en el 2019.

https://momentodeportivord.com/yankees-designan-a-rachel-balkovec-primer-manager-femenina/

En este mismo sitio podrá usted constatar que “Big” Papi», Bonds y Clemenes siguen punteando las votaciones para llegar a ser inmortalizados en el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores.

Asimismo, su colega editor/director, Héctor García Sr., nos comparte un artículo sobre cuál ha sido el jonrón más largo que se haya pegado en la historia de la Gran Carpa.

Para entretenerse, pues.

Ok.

Pásela bien, cuidándose, ya sabe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat