Connect with us

Beisbol

Yankees designan a Rachel Balkovec, primer manager femenina

Hará historia en el béisbol al dirigir en Clase-A Baja, al Tampa Tarpons.

Rachel Balkovec/ Cliff Welch/MiLB.com

Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons. Ella misma confirmó la noticia a MLB.com en la madrugada del lunes.

Balkovek, de 34 años de edad, venía fungiendo como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los Yankees en la Florida Complex League. Lleva 10 años como coach en el béisbol profesional, convirtiéndose en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB cuando asumió dicho cargo en el 2019.

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo Balkovec cuando fue nombrada coach de bateo de la FCL. “Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”.

Balkovec fue instructora en la Liga de Béisbol de Australia después de que el COVID-19 resultara en la cancelación de la temporada del 2020 en liga menor en Norteamérica. Además, fue parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field el año pasado.

Rachel Balkovec on Futures Game

Tiene Balkovec amplia experiencia en la analítica avanzada, en el área de rastreo del ojo de los bateadores y movimientos de las caderas de los lanzadores, todo en Driveline Baseball, un centro de rendimiento basado en datos avanzados y con sede en el estado de Washington. También tiene dos maestrías en la ciencia del movimiento humano.

Con los Yankees en la FCL, Balkovec trabajó ampliamente con algunos de los prospectos más cotizados de la organización, incluyendo al dominicano Jasson Domínguez (Nro. 2 de los Yankees, Nro. 17 en sentido general). Domínguez fue ascendido a Clase-A Baja Tampa en medio de la campaña pasada, justo donde estará dirigiendo Balkovec.

“No es un secreto, pero ha sido divertido trabajar con el Sr. Domínguez”, dijo Balkovec cuando ambos fueron señalados para participar en el Juego de las Futuras Estrellas. “Es increíblemente inteligente y tiene una alta aptitud. Lo consideraría un líder en el grupo. Es joven, obviamente, pero se maneja de la manera correcta”.

 Dominguez hits fourth Low-A homer

Balkovec ha recibido elogios de parte de sus colegas, incluyendo al director de desarrollo de jugadores de los Yankees, Kevin Reese, más el coordinador de bateo de liga menor, Dillon Lawson, quien recomendó a Balkovec al GG de Nueva York, Brian Cashman, para la posición de instructora de bateo del equipo en la FCL.

“(Lawson) quedó extremadamente impresionado con su preparación del lado de la biométrica y en fortalecimiento y acondicionamiento”, dijo Cashman en ese momento.

En una entrevista con MLB Pipeline en enero del 2020, Balkovec habló de lo que más ansía impartir a sus pupilos como coach de bateo de los Yankees en la FCL.

“La mecánica del swing es una especialidad; me siento con mucha confianza con eso”, dijo la instructora. “Ya quiero sentarme al lado del manager y depender de los otros instructores de bateo para saber de estrategia y mentalidad de juego”.

Ahora, la misma Balkovec llenará la tarjeta del lineup.

“Me estoy divirtiendo mucho”, dijo Balkovec en julio. “Se me está ‘empujando’ (para mejorar) y espero estar empujando a algunos otros en el camino”.

Rachel Balkovec on NGWSD

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Primera mujer mánager | Marquesina

  2. Pingback: Primera mujer mánager - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol