Connect with us

Juegos Panamericanos

Presidente tico juramenta delegaciones deportivas para Panamericanos

El ministro de Deportes, Hernán Solano, agradeció a los deportistas por ‘recordarnos que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños’, y destacó la importancia de trabajar en equipo, apoyándonos mutuamente.

alvarado179
Tras la juramentación y designación de los abanderados de ambas delegaciones, el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, conversó en privado por más de media hora con los atletas sobre sus ideales, inquietudes y expectativas.
SAN JOSÉ.- (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, juramentó hoy a los 124 deportistas que competirán en los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima»2019, con una de las delegaciones mejor constituida de su historia.
‘La participación de Costa Rica en esta competencia constituye una vitrina para dar a conocer internacionalmente a nuestro país y reflejar nuestros valores democráticos y de respeto a los derechos humanos’, afirmó Alvarado en la ceremonia, efectuada en la sede del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON-CR), en esta capital.

Tras la juramentación y designación de los abanderados de ambas delegaciones, el mandatario tico conversó en privado por más de media hora con los atletas sobre sus ideales, inquietudes y expectativas.

La responsabilidad de portar la bandera de Costa Rica en la ceremonia de inauguración de los Panamericanos recayó en la destacada futbolista Shirley Cruz, quien se desempeña en el equipo Jiangsu Suning de la Superliga Femenina de China.

Cruz, quien jugó antes con el Paris Saint-Germain y en el Olympique Lyon, con el cual fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas de Francia y dos Champions League, exaltó el alto honor que significa ser la abandera de la delegación costarricense a la cita continental, donde -aseguró- lo darán todo para poner en alto el nombre de Costa Rica.

El reconocido y posible mejor paratleta continental del momento, Sherman Güity, fue seleccionado para portar la bandera de Costa Rica en la inauguración de los Parapanamericanos, el 23 de agosto venidero. Güity manifestó sorpresa por la designación y resaltó la convicción de que sus compatriotas se desempeñarán de la mejor forma en Lima 2019.

El ministro de Deportes, Hernán Solano, agradeció a los deportistas por ‘recordarnos que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños’, y destacó la importancia de trabajar en equipo, apoyándonos mutuamente.

De su lado, el presidente del CON-CR, Henry Núñez, exaltó que a Lima 2019 Costa Rica va con una de las generaciones deportivas mejor constituidas de su historia con atletas élite reconocidos por sus excelentes resultados fuera de nuestras fronteras.

‘No sabemos lo que va a pasar en Lima, pero sí sabemos lo que ustedes como deportistas pueden dar, su mejor y máximo esfuerzo ante las potencias deportivas de América’, subrayó Núñez.

Previó al acto de juramentación y designación de los abanderados, Núñez pidió un minuto de aplausos para el dirigente deportivo Heiner Ulgade, presidente del Comité Cantonal de Deportes de San José, recientemente fallecido.

En los Panamericanos, Costa Rica estará representada por 84 deportistas (44 mujeres y 40 hombres), quienes competirán en aguas abiertas y natación; atletismo; bádminton, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta, ciclismo de montaña, BMX Freestyle y BMX Bicicroos.

También, en ecuestre en adiestramiento, esgrima, fisicoculturismo, fútbol femenino, gimnasia artística, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje velocidad, racquetbol, surf, taekwondo, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.

En los Parapanamericanos, este país participará con 40 deportistas (33 hombres y siete mujeres), en las disciplinas de atletismo, natación, goalball, futbol, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo y ciclismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos