Connect with us

Juegos Panamericanos

Presidente Medina espera atletas dominicanos multipliquen medallas de oro

“Lo que esperamos en esta ocasión es que (los atletas) multipliquen todas las medallas de oro. Sé que están preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro a la República Dominicana”, indicó Medina.

Presidente Danilo Medina_Entrega de bandera Lima_ 03El presidente Danilo Medina, entrega la bandera dominicana a Crismery Santana, junto a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico y Garibaldy Bautista, Jefe de Misión.

 SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, manifestó que espera que los atletas dominicanos multipliquen todas las medallas en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Momento después de hacer entrega de la bandera a la pesista Crismeri Santana, y al Jefe de Misión, ingeniero Garibaldy Bautista, el presidente Medina señaló que el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, lo ha mantenido informado sobre las actividades previas a los Juegos Panamericanos.

“Lo que esperamos en esta ocasión es que (los atletas) multipliquen todas las medallas de oro. Sé que están preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro a la República Dominicana”, indicó Medina.

Presidente Danilo Medina_Entrega de bandera Lima_ 05Otro aspecto del acto de abanderamiento.

El jefe de Estado agregó que los resultados que se obtendrán en los Juegos Panamericanos de Lima  deben compararse con los de Toronto 2015, cuando la delegación dominicana sumó tres medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Al ser cuestionado sobre los incentivos que el Gobierno destinará para los atletas medallistas en la cita multideportiva, Danilo Medina respondió: “La delegación la tiene Danilo (ministro de Deportes)”.

En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, también estuvieron el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como los miembros del comité ejecutivo del organismo, Luis Chanlatte, Gilberto García, Rafael Uribe, Gerardo Suero Correa, José Luis Ramírez, Dulce María Piña y Félix Sánchez, y José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Presidente Danilo Medina_Entrega de bandela Lima_ 06En el extremo izquierdo Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y dos de los peleadores dominicanos.

Mientras, el Jefe de Misión, el ingeniero Bautista, aseguró que los atletas se encuentran bien preparados para enarbolar la bandera y poner en alto a la nación.

“Nos vamos a Lima preparados para llegar a la cima”, indicó Bautista.

El jefe de misión explicó que han sido muchos los factores que han incidido y trabajado para que la República Dominicana vaya a Lima con el propósito de sumar resultados positivos.

Entre esos elementos que han intervenido citó a los entrenadores, atletas, dirigentes, el Gobierno y el Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, aseguró que la delegación que va a Lima ha sido la que mejor ha estado preparada, con un riguroso proceso de entrenamiento.

“Todos y cada uno de estos atletas pasaron por un proceso de clasificación y preparación”, dijo el ministro deportivo.

Presidente Danilo Medina_Entrega de bandela Lima_ 02Foto del grueso de la delegación en la parte frontal del Palacio Nacional. Al centro y al fondo el Presidente de la República Danilo Medina.

La delegación quisqueyana está conformada por un total de 209 atletas, los cuales competirán en 36 disciplinas.

El acto formal de la entrega de la bandera contó con representación de atletas de deportes como balonmano, béisbol, ciclismo, atletismo, boxeo, esgrima, baloncesto 3X3, fisicoculturismo, gimnasia, golf, karate, judo, pesas, pentatlón moderno, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino y voleibol playa.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos