Connect with us

Tenis de Mesa

Presentan en Chile torneo Panamericano Tenis de Mesa

Se trata de un torneo con los mejores representantes de ese deporte, muchos de los cuales juegan en las principales ligas del mundo, dijo a Prensa Latina Henry Reinberg, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

Santiago de Chile, 27 oct (Prensa Latina) Autoridades deportivas regionales y chilenas presentaron hoy el próximo Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, donde 128 atletas de 16 países de nuestro continente competirán del 31 de octubre al 6 de noviembre venideros.

Se trata de un torneo con los mejores representantes de ese deporte, muchos de los cuales juegan en las principales ligas del mundo, dijo a Prensa Latina Henry Reinberg, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

El evento otorga muchos puntos para la clasificación individual y será el preámbulo ideal de los XIX juegos continentales Santiago 2023, dijo el dirigente deportivo.

A pesar de los tiempos difíciles causados por la pandemia a muchas federaciones, tendremos aquí delegaciones de Estados Unidos y Canadá; del Caribe vienen Cuba y Puerto Rico y lamentablemente República Dominicana y Guatemala declinaron participar, precisó Reinberg.

Estaremos ante un campeonato muy parejo y el público tendrá la oportunidad de ver en acción a jugadores de alto nivel de Brasil o Argentina, entre otros participantes, explicó.

Asimismo, el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Vladimir Araya, destacó la presencia de atletas como el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, ocupantes del quinto y octavo lugar del top global, respectivamente.

Chile va con muchas expectativas, dijo Araya a esta agencia, luego de la exitosa participación del equipo nacional en los recientes juegos de Odesur-22, donde se conquistaron siete medallas, tres de oro, una de plata y tres bronces, la mejor actuación en los últimos 14 años.

Más allá de los resultados, agregó, esperamos que el torneo sirva de motivación a los niños y un estímulo para la práctica masiva del deporte en nuestra sociedad, algo que nos está haciendo mucha falta.

Se trata del mayor acontecimiento deportivo internacional organizado en este país sudamericano tras la pandemia de Covid-19 y los siete días de competencias tendrán como escenario las instalaciones del polideportivo del Comité Olímpico de Chile.

rgh/car/eam

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa