Connect with us

Toques

Preocupación por los peloteros dominicanos en Venezuela

El béisbol une a los pueblos, pero la seguridad y la tranquilidad de nuestros atletas deben ser siempre la prioridad.

l presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene una réplica del trofeo de la Copa del Mundo de fútbol en el Despacho Oval de la Casa Blanca. EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

Por Héctor García

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de sus redes sociales que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue capturado y trasladado fuera de ese país, tras una operación militar de gran escala ejecutada este sábado en Caracas y otros estados cercanos a la capital venezolana.

La noticia, que ha generado impacto y confusión a nivel internacional, mantiene en estado de análisis y espera a la comunidad mundial, mientras se desarrollan y confirman los acontecimientos derivados de esta delicada situación política y militar.

En medio de este escenario de incertidumbre, crece la preocupación dentro de la familia deportiva dominicana, ya que varios jugadores de béisbol pertenecientes a equipos de la Liga Dominicana (Lidom) se encuentran actualmente en Venezuela, participando como refuerzos en el Round Robin de la pelota invernal venezolana.

La posibilidad de alteraciones del orden público, restricciones de movilidad o suspensión de actividades deportivas, genera una natural inquietud en los familiares, representantes y fanáticos, que siguen de cerca la actuación de nuestros peloteros fuera del país.

Ante este panorama, resulta prudente y necesario que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) establezca un acercamiento directo y formal con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el objetivo de conocer de primera mano la situación real de nuestros compatriotas peloteros, así como las condiciones de seguridad en las que se encuentran.

Más allá de lo deportivo, está en juego el bienestar humano y profesional de jugadores que representan con orgullo el béisbol dominicano en escenarios internacionales. En momentos como este, la comunicación, la prevención y la protección deben colocarse por encima de cualquier calendario o compromiso competitivo.

El béisbol une a los pueblos, pero la seguridad y la tranquilidad de nuestros atletas deben ser siempre la prioridad.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques